Los domingos en Europa: TodoCerrado

tumblr_n157eeKmV01qfvq9bo1_1280

Quizás porque estamos acostumbrados a que en Buenos Aires los domingos son comercialmente fuertes y activos y  nadie quiere perder la venta de un domingo, que cuando llegamos a un ciudad europea y vemos que la mayoría de los locales y galerías están cerradas los domingos nos llama la atención.

Otro componente importante es que estando de viaje se pierde un poco la noción del día de la semana, lo cierto es que ya me ha pasado de llegar a un lugar o estar en un lugar, tener planificada una salida y encontrarme con todo cerrado.

A partir de estas experiencias, por no decir de estos garrones, es que cuando planifico un viaje nunca llego a un lugar un domingo y además marco los domingos en la agenda de actividades para dejarme los parques, plazas,  ferias y lugares que previamente haya chequeado que efectivamente estén abiertos los domingos.

sunday61(pp_m1315079062_a51_pBC)

Otra cosa que es necesario chequear son los feriados locales, eventos y festividades, sobre todo las religiosas.

Nos pasó en Berlín que llegamos para Semana Santa, ok el domingo de pascuas hicimos parques, pero resultó que ellos tienen feriado el lunes posterior al domingo de pascua, y después me enteré que tampoco son los únicos que toman el lunes. Ojo.

En el mismo viaje hicimos Londres-París, resultó que estaba la maraton de Londres y también la de París, nos comimos las dos con todo el corte de calles que implica, y encima en París era la semana previa a la elección presidencial, así que además había zonas vedadas por los cierres de campaña.

DSC_0500
Domingo en Londres

En cuanto a las festividades hay dos caras de la misma moneda, el año pasado queriendo ir a Munich terminé en Zurich porque estaba el Oktoberfest y en Munich no había lugar en ningún hotel. Me hubiera gustado estar pero los precios de las pocas plazas que quedaban eran exorbitantes, no había forma..

La cara bonita de las festividades es que podes ir a propósito a un lugar a ser parte de la festividad, o caer de casualidad, como me pasó en un San Patricio en New York.

Así que después no digan que no les avisé, los domingos en Europa se los toman en serio para descansar, es algo muy incorporado y, por supuesto, respetable.

A pesar de todo, no sé ustedes, pero yo de viaje no descanso ni siquiera los domingo.

Domingo en Salzburgo
Domingo en Salzburgo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *