Mis Parques favoritos del Mundo

Una de las cosas que a mi gusto define a las ciudades es la calidad de los parques que tiene, y no es que una ciudad sea menos por no tener buenos parques pero suma muchísimo si los tienen y si los mantienen bien.

También los parques hablan mucho de la dedicación de un estado al espacio de recreación que disfrutan todos los habitantes y también hablan de la forma en que la gente se relaciona con las cosas que son públicas, lo que no es un dato menor.

DSC_0648

De viaje me encanta ir a los parques, me gusta tomarme el tiempo para sentarme a conversar y simplemente apreciar la belleza del paisaje, ver la dinámica de la gente, tomar algo y de paso descansar un poco. Es en mi una rutina necesaria.

Inicialmente iba a hacer un ranking por gusto propio pero no puedo, no hay forma de ponerlos en escala porque cada uno tiene algo que lo hace especial, así que sin más orden que el orden en que me vinieron a la memoria, y con la aclaración de que todas las fotos son mías, estos son mis parques favoritos.

Vondelpark – Amsterdam

Data de 1865, tiene 47 hectáreas, un teatro, un gran estanque, jardín de rosas, bar, restaurante y hasta una estatua de Picasso. Es hermosísimo.

Regent´s Park – Londres

Es uno de los más grandes de Londres con sus 160 hectáreas, data de 1835 y es unos de los parques Reales, es decir subvencionados por la Corona, lo que hace que su mantenimiento sea extremadamente cuidado.

Quisiera decir que es mi favorito pero no lo voy a decir.

Central Park – New York City

No fuiste a Nueva York si no fuiste el Central Park.

Más allá de la broma, lo que no pude creer es el tamaño que tiene este parque en el medio de Manhattan, 315 hectáreas. Es de 1857.

Tiene fuentes, estatuas, una pista de patinaje, un Zoo, un jardín de protección de especies, un castillo, un teatro, restaurantes, y muchas cosas que no llegué a ver. Increíble!

Jardín de Luxemburgo – París

Técnicamente era el jardín del Palacio de Luxemburgo en donde hoy funciona el Parlamento Francés, pero en el 1600 era la casa de la reina regente María de Medici, quien decidió ampliar el jardín de casa y le quedó así, de 22 hectáreas.

Tiene incontables fuentes y estatuas, un gran estanque, restaurante, bar, un teatro y un invernadero. Sentarse ahí solo a ver pasar la vida, es encantador.

Parque Güel – Barcelona

Ya les hablé del Parque Güel pero les hago la reseña cortita.

Es parque público desde 1918, era propiedad del empresario Güell quien encargó a Gaudí el diseño. Tiene 17 hectáreas de terreno desigual en donde conviven varias estructuras incluyendo la casa, hoy museo, de Gaudí. Lo especial de este parque es que no se parece a nada, hay que verlo y disfrutarlo.

Monte Petřín – Praga

Más que un parque es una monte de 138 metros al costado del Moldava en pleno Praga, y en la práctica es un parque enorme.

Es el lugar de esparcimiento número uno de los habitantes de Praga y está formado por un conjunto de parques que son parte del paisaje de la ciudad.

Se puede ir subiendo para ver la ciudad desde los distintos miradores o subir por funicular.

La verdad que es muy lindo y no exagero si digo que fue lo que más me gustó de Praga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *