Visita a Cádiz. Qué ver y hacer?

Ya les comenté que hace unos meses estuve de recorrida por el sur de España, que dicho sea de paso recomiendo altamente a todos los que planifiquen un viaje por la zona no perder la posibilidad de alquilar un auto y andar de ciudad en ciudad. Hay lugares maravillosos, pueblos encantadores y ciudades que te enamoran.

Entre estas últimas Cádiz fue una gran y grata sorpresa y no exagero si digo que fue amor a primera vista.

image_69042

Ese día salimos desde Málaga no muy temprano, digamos que a media mañana.

Andando tranquilos en una hora llegamos a Marbella, recorrimos un poco y nos fuimos a la playa a almorzar unas tapitas frente al mar porque si, porque estaba buenísimo.

Juntamos energía y salimos para Cádiz, fueron unas 3 horas y media de viaje sin apurarse y disfrutando del paisaje.

Para la media tarde llegamos a Cádiz y ya en el camino para buscar el hotel  el paisaje era hermoso, mar de un lado, casitas gastadas del otro y el sol bajando de a poco.

No teníamos mucho tiempo, a decir verdad teníamos 24 horas para recorrer lo más posible, así que sin perder el tiempo salimos a caminar.

Cádiz-Spain

Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue que Cádiz tiene el carácter de su historia, que no es poco decir.

Es una ciudad que se muestra como es y te cuenta cómo fue sin esconderte, ni pretender ni disimular nada.

La historia se remonta al 1100 AC. cuando los fenicios empezaron a utilizar a Cádiz como centro de comercio y puerto. A simple vista se ve, puerto perfecto sobre el Atlántico de donde partieron todos los llamados “descubridores” incluyendo a Colón y a 100 km de los mares interiores que comunican al Mediterráneo, es decir, a caballo era un viaje corto.

Esto hizo que a través de los años fuera muy valorada como punto estratégico tanto comercial como militar.

Así fue como pasaron romanos, visigodos, bizantinos hasta la final incorporación al reino de Castilla en 1264.

CATEDRAL DE CADIZ4

Cádiz se recorre a pie muy fácilmente, es una ciudad pequeña en donde no te podés perder.

Desde el centro histórico donde se encuentra la Catedral, a la cual hay que pagar si se quiere ingresar, hasta el paseo marítimo hay unas pocas cuadras muy lindas para caminar con bares, comercios muy pintorescos y mercados de víveres a la vieja usanza.

La Torre Tavira es una atracción recomendada si te da el tiempo, brinda una de las mejores vistas de la ciudad y tiene el atractivo de una cámara oscura que reproduce las vistas de la ciudad en una superficie horizontal dentro de una habitación oscura.

Ellos lo explican mejor que yo sin embargo no llegamos a visitarla, no había tiempo. Cosas que pasan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como les decía, Cádiz es una ciudad para andar y andar y disfrutar de cada rincón de sus barrios, sus plazas  y callejuelas.

Una cosa que hice en todas las ciudades andaluzas que fui recorriendo es meterme en los patios interiores de las casas que casi siempre permanecen abiertos, son los famosos patios andaluces, hermosos llenos de plantas y flores con aljibe o alguna fuente. La verdad que ver tantos, tan lindos y todos juntos es maravilloso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Playa de la Caleta

Se acuerdan la imagen de Halle Berry en james Bond saliendo del mar en bikini naranja? Se filmó acá, en la playa de la Caleta de Cádiz, el lugar que a mi me pareció el más hermoso de toda la ciudad y desde donde pude ver el mejor atardecer de mi vida.

Alrededor de las 17:30 se empiezan a juntar los grupos de turistas y no turistas para contemplar el atardecer que ya es conocido por su extraordinaria belleza.

De ese lado del Atlántico el sol se pone en el mar y ya eso paga doble.

El escenario se termina de completar con las fortificaciones que abrazan la playa en forma de bahía, los botes de los pescadores amarrados hasta el otro día y las gaviotas tratando de ver si a los pescadores les sobró algún pescadito.

Les dejo las fotos para que vean que no miento.

DSC_0770 DSC_0786 DSC_0819

A la mañana siguiente nos quedó tiempo para recorrer algunos monumentos, ruinas y plazas que hay que decirlo, las plazas son especialmente lindas.

Para el mediodía volvimos a la ruta, nos esperaba Sevilla.

Mi conclusión es que Cádiz es así como es: bellísima y generosa sin vueltas, y me atrevo a decir que no va a pasar mucho tiempo para que se vuelva un destino más popular, hay mucha gente eligiendo esta ciudad por esta belleza auténtica que se formó a través de los años y de su historia, y que además, posee una bendición extra de la naturaleza.

Definitivamente es una ciudad que te abre el corazón de inmediato y a la que no podés resistir enamorarte.

Si volvería? Si claro, sin dudas.

DSC_0789


Más info para armar tu viaje acá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *