Viajé a Cuba en el 2009 con un paquete típico que incluía una corta visita a la Habana y luego el itinerario seguía en los Cayos y en Varadero. Digo típico porque salvo casos aislados, Cuba se promociona y vende mayormente de esa forma.
En algunos paquetes dejan solo un día o unas pocas horas en La Habana en donde se hace una recorrida fugaz por la ciudad y luego se toma el avión para ir a las playas. No hay avión directo a las playas así que hay que pasar por La Habana obligatoriamente.
Sabiendo que nos gusta empaparnos de historia y cultura, nos aconsejaron agregar un poco más de tiempo en La Habana y robarle unos días a la playa, y fue la mejor decisión que pudimos haber tomado.
El casco histórico de La Habana fue declarado patrimonio de la humanidad por Unesco, tiene una historia antigua muy interesante y una historia moderna, para mi, fascinante.
Como siempre recomiendo leer una guía, algo de historia del lugar, marcar sitios de interés y en este caso en particular, visitarla con la mente muy abierta.
No quiero generar polémica con la situación sociopolítica de Cuba, no valen los prejuicios, Cuba es Cuba.
En nuestra experiencia aprendimos algunas cosas que les pueden servir a la hora de recorrer:
Antes de mi recorrido por Galicia, y gracias a haber leído este gran artículo en…
En 2022 tuve finalmente la oportunidad de hacer un viaje por el sur de Italia,…
Desde el momento en que puse un pie en Alberobello, supe que estaba a punto…
Hace poco tuve la oportunidad de viajar y alojarme en la mítica ciudad de Arles,…
Se dice que Santiago de Compostela es la joya de Galicia y sin ser injusta…
Los billetes de 500 euros son un tema de debate en Europa debido a su…