Campo di Fiori, Roma

Campo de' Fiori, Rome, ItalieO Campo de Flores, es una de las más conocidas plazas de Roma. La pude conocer en mi segundo viaje a Roma ya que cuando uno va por primera vez a esa ciudad es tan abrumadora la cantidad de cosas que “hay que ver y hacer” que algunas cosas quedan en el tintero, con muchas ciudades pasa lo mismo, simplemente no se puede ver todo.

Esta plaza especialmente me gustó mucho, tanto que la hubiera priorizado por sobre otras atracciones, pero cómo saberlo?

La plaza fue construida sobre un campo de flores en 1456 ( antes del descubrimiento de América) y de ahí su nombre. Fue utilizada como lugar de reunión de grandes personalidades, mercado y para ejecuciones públicas, la más conocida es la de Giordano Bruno, de quien hay una estatua en la misma plaza.

giordanoBruno era astrónomo y filósofo entre otras cosas, y sus teorías filosóficas y enseñanzas acerca del universo lo llevaron a enojar a la iglesia y lo quemaron en la hoguera por orden del Papa. Quien llevó el proceso fue quien también lo hizo con Galileo, quien salvó el pellejo por un pelo al retractarse.

SONY DSCDe día el Campo di Fiori es un mercado,  de lunes a sábado hay puestos de flores, alimentos y productos varios. Tiene precios módicos así que se pueden comprar unas frutas para el camino sin problema, pero lo lindo es el mercado en sí mismo, ver las flores y las frutas, sentir los aromas y ver los colores es increíble.

SONY DSCLa plaza está rodeada de edificios característicos así que las fotos que tomen van a quedar muy pintorescas.

Nota: Hace unos años en Roma se prohibió comer en los monumentos o zonas históricas. (hay multas)
No daba clavarse un sánguche en el Foro Romano y remojar las patas en la Fontana de Trevi. Chequeen con la gente allí  si esto sigue vigente, pero mi consejo es, exista ley o no,  respeto ante todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *