Leadenhall Market

Leadenhall_Market_In_London_-_Feb_2006_rotated

Una de las cosas que me encantaron de Londres es el contrapunto arquitectónico que se puede encontrar apenas en un cruce de calles.

En la misma esquina conviven en total armonía una casa del siglo XVII, una ruina romana y un edificio ultra moderno, este fenómeno ocurre sobre todo en la City of London, el centro financiero que tiene las obras más vanguardistas y el presupuesto más grande, y que en el pasado fue el centro comercial de Londres y más en el pasado centro de la ciudad romana Londinium.

DSC_0493

Dando vueltas por Londres y detrás del edificio de Lloyd´s nos encontramos con el Leadenhall Market, un hermoso y pintoresco mercado Victoriano que data del siglo XIV, y que es uno de los más antiguos de Londres.

SONY DSC

En el pasado era mercado de carne y alimentos, se pueden ver todavía los ganchos de donde se colgaban las reses.

Hoy luce muy elegante con sus vitrales en el techo y una ornamentación impecable.

Este mercado ha sido escenario de algunas películas, la que me vino a la memoria al instante es la escena en que Harry Potter tiene que comprar su varita mágica, está filmada exactamente allí.

También pueden haberlo notado en las olimpíadas del 2012 ya que el circuito de la prueba de Marathon pasaba muy simpáticamente por allí

Olympics: Track and Field-Men's Marathon

Realmente me parece un lugar encantador, como una joyita perdida entre tanto edificio gigantesco.

Vale la pena la visita, está abierto los días de semana y se pueden tomar un café en alguno de los pubs del mercado y quedarse un rato disfrutando de la belleza del lugar, eso sí, eviten la hora del mediodía porque van a almorzar todos los oficinistas y a las 5 de la tarde, explotan los pubs, obviamente.

Por otro lado si lo que quieren es sacar una foto del lugar sin gente, vayan un fin de semana que, si bien no hay ningún local abierto, se pueden sacar las mejores fotos del lugar.

DSC_0496 DSC_0497

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *