Austin – USA – Keep it weird

Austin-TX-Donate-Eggs-ORGEsta es una ciudad a la que le tengo un cariño particular, pues fue la primer ciudad de USA que conocí.

Austin es la capital del Estado de Texas el cual fue territorio Mexicano hasta el año 1845, donde se anexa oficialmente a EEUU.

En la guerra de secesión Texas estaba del lado confederado, bando perdedor, pero eso no le impidió crecer exponencialmente y beneficiarse como la mayoría de los estados con la llegada del ferrocarril.

4805426_origEn las décadas del 20 y 30 se lanza una inteligentísima estrategia de embellecimiento, infraestructura y economía que hacen crecer a la ciudad de una manera formidable, y para 1970 fueron muchas las empresas de tecnología que adoptaron a Austin como ciudad para establecerse.

austinHoy Austin luce increíble y para mi fue sorprendente porque no imaginé que tuviera la arquitectura super moderna que tiene y la magnitud de las cosas, me dió la sensación de que todo es grande, además tiene una movida cultural totalmente extravagante que se revela en el slogan de la ciudad “Keep it weird” y es tal cual, es totalmente diferente, con una identidad propia, así, extraña.

477406315JF00005_General_AtLa movida nocturna es espectacular, los bares y restaurantes, la onda de la gente, las bandas de música tocando en los pubs que no son solo las típicas banditas que no conoce nadie, muchas bandas conocidas tienen a Austin como escala obligada en sus tours.

El festival South by Southwest que se celebra anualmente en esta ciudad desde 1987, y es la causa principal de mi visita a Austin, reúne a músicos, artistas, conferencistas, gente de negocios, desarrolladores e innovadores de muchas áreas, el encuentro dura unos 20 días en donde la ciudad recibe gente de todo el planetay esto ha incorporado a la ciudad de Austin en las listas de visita obligada para muchos de los viajeros.

La verdad que estar ahí fue alucinante, el próximo se hace en marzo del año que viene, para más info ver la web

SXSW 2013 Music Festival - Day 4A mi me encantó la ciudad, tiene algo de México y es super americana, me encantó Texas y toda su onda  vaquera sureña y su comida y ojo acá,  tengo que ser justa con una cosa, nosotros los argentinos decimos que nuestra carne es la mejor, si es cierto pero la carne texana no tienen nada que envidiar, es realmente muy buena y me sorprendió.

Si tienen la oportunidad vayan, se van a divertir mucho y van a conocer una ciudad realmente “Wierd”.

cuatro-02
Keep it weird

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *