La niña que sostiene al Océano – Ocean Atlas- Bahamas

Las playas de Bahamas ya eran suficientemente hermosas y apacibles para ameritar la visita “per se”, pero se acaba de sumar una atracción maravillosa y de las que a mi más me gustan: Arte original, bello y submarino.

jason-3

Instalada hace menos de dos meses en la costa oeste de New Providence en Nassau, Bahamas, Ocean Atlas es la escultura submarina más grande del mundo y viene de la mano de mi nuevo artista favorito Jason deCairesTaylor, quien es el mismo artista responsable del increíble Museo Subacuático de Arte del cual ya les hablé y cuya relevancia lo ha llevado en poco tiempo a ser una de las atracciones más importantes de Cancún.

jason-2

Ocean Atlas mide algo más de 5 metros y pesa 6 mil kilos, y es la representación de una niña en cuclillas mirando hacia la superficie y cargando al océano en su espalda.

Su nombre claramente está puesto en referencia al mito griego de Atlas, el Titán condenado a cargar eternamente a la Tierra sobre sus hombro y representado hasta el cansancio (el cansancio del pobre Atlas) alrededor del mundo entero.

Mito aparte, las vistas submarinas son definitivamente maravillosas.

jason-4

Como las otras estatuas en Cancún, esta figura de cemento está construida con material de ph neutro que colabora con el crecimiento del coral y otras formas de fauna marina, formando un arrecife artificial y una atracción visual lejos de las zonas que ya están muy perjudicadas por el turismo.

jason-decaires-taylor-underwater-ocean-atlas-01-768x1024

No sé ustedes pero a mi este tipo de cosas no dejan de sorprenderme y de causarme una atracción inevitable.

Esta es la cabal demostración de que se puede hacer arte hermoso, sustentable, original y funcional todo en uno.

Lo pueden encontrar en Cancún y ahora también en Bahamas.

Simplemente me encanta.

ocean-atlas-bahamas-underwater-sculpture-jason-decaires-taylor-4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *