Los lugares nos suelen quedar en la retina como momentos fotografiados o como pequeñas escenas sin editar que nos recuerdan los detalles de ese exacto momento, y esos detalles los tenemos inevitablemente pegados a los sentidos.
Nos acordamos si hacía frío o calor, qué música escuchamos repetitivamente en ese lugar, qué aroma era el más persistente, qué colores y formas nos recuerdan el contexto y qué sabores inolvidables nos acompañaron. A eso vamos!
En lo personal me encuentro de tanto en tanto recordando los sabores de los viajes y no es que tenga la intención de ir probando frenéticamente comidas por todo el mundo ni hacer tours gastronómicos que los hay y hay gente a la que le apasiona la idea, es el hecho de que me queda directamente asociado un sabor a un lugar, y obviamente hablo de sabores agradables y deliciosos, ya que los otros intento no recordarlos ni experimentarlos nunca más.
Acá les dejo los sabores favoritos de mis viajes, muchos de los cuales traté (con mayor o menor éxito) de recrear en casa con el único objetivo de reencontrarme con ese sabor y regresar a ese lugar aunque sea por un momento.
Existe una web dedicada en exclusiva
Foto
Para saber mas
Después de esto, vayan pensando a dónde nos vamos o a dónde volvemos.
Antes de mi recorrido por Galicia, y gracias a haber leído este gran artículo en…
En 2022 tuve finalmente la oportunidad de hacer un viaje por el sur de Italia,…
Desde el momento en que puse un pie en Alberobello, supe que estaba a punto…
Hace poco tuve la oportunidad de viajar y alojarme en la mítica ciudad de Arles,…
Se dice que Santiago de Compostela es la joya de Galicia y sin ser injusta…
Los billetes de 500 euros son un tema de debate en Europa debido a su…