A350 XWB en Argentina

DSC_0387

Durante el fin de semana pasado llegó y estuvo mostrándose en Argentina el último modelo de Airbus y para nosotros, viajeros de larga distancia, es una noticia más que interesante.

Si algo sufrimos en los viajes de larga distancia es la incomodidad extrema en los vuelos, el XWB se refiere a Extra Wide Body, un cuerpo super ancho y el A350 ofrece justamente eso, un cuerpo lo suficientemente amplio como para acomodar nueves butacas por fila en clase turista y que sigan manteniendo el ancho de Airbus de 18″.

DSC_0360

No sólo es espacioso en ese sentido, todo el cableado y conductos hacia los asientos pasa por debajo del piso. Más de uno habrá sufrido esas cajas en medio del pobre lugar para sus pies, además, claro, que siempre es ínfimo. En este caso está extendido también ese espacio y no hay nada que lo bloquee.

DSC_0417

Los contenedores superiores de equipaje son mucho más grandes, aprovechando el ancho extra, y obviamente la cabina cumple con el estilo actual que ya los 787 Dreamliner de la rival Boeing poseen, mucho LED, mucha ambientación y espacio amplio.

Lo curioso es que también es amplio el espacio para las aeromozas, cocinas enormes, algo que venían sufriendo en los vuelos de larga distancia, pero también los pasillos se amplían un poco y posee un habitáculo para descansar separado del resto de la cabina.

DSC_0351

El avión que pasó por Argentina camino a la feria en Chile (FIDAE) es el segundo ejemplar de prueba del A350-900 (MSN002) que cuenta con 42 asientos de clase Business y 210 en clase Turista, obviamente es un avión de prueba, no uno de serie, pero da la idea de cómo es uno casi terminado.

DSC_0369

En la región es LATAM (LAN + TAM) la primera en recibir el A350 de un pedido de 27 que ha encargado, Avianca parece ser la que sigue en lista, para los que han viajado en el A340 este es obviamente el reemplazo moderno, lleno de materiales compuestos, menor consumo de combustible y todo lo que se espera para un avión que recién llega al mercado, el ahorro es imprescindible en los vuelos de larga distancia actuales.

DSC_0374

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *