Mi visita a Málaga

Yo en realidad  fui a festejar mi cumpleaños, pero eso nada tiene que ver con las cosas que se pueden hacer en esta ciudad del sur de España.

Todo lo que es la Costa del Sol, la costa mediterránea entre el límite de Granada y el otro límite de Gibraltar tiene su nombre bien merecido, 300 días de sol al año, esto lo hace un destino turístico preferencial para los europeos y un aspiracional para los que nos queda tan lejos pero como siempre digo: nunca nada está demasiado lejos.

malaga3

Málaga es en cuerpo una ciudad costera de playa con su bella marina y en alma es la Andalucía mora y gitana con su Alcazaba y su Catedral. También es la música de guitarras en cada esquina y el delicioso olor a pescadito frito.

¿Qué hay para hacer en Málaga?

No cerrar los ojos ni un segundo.

malaga1

Málaga es pequeña, se recorre fácil, se disfruta mucho y estas son las cosas que no podés dejar de hacer

Subir al Castillo de Gibralfaro

Hay que preparar las piernitas porque es un ascenso cansador, vale la pena más por las vistas que podés tener desde arriba que por otra cosa. El Castillo está bueno pero las vistas son espectaculares.

gibralfaro3 gibralfaro1 gibralfaro2

Visitar la Alcazaba y el Teatro Romano

Es visita obligada. Se pueden comprar los tickets en combo con el Castillo y es más barato.

teatro_romano alcazaba3 alcazaba1

Entrar a la Catedral de Málaga

No escapa a la imponencia de las Catedrales andaluzas, hay que darse una vueltita, chequear los horarios de misa porque hay restricciones para los turistas y cuiden la vestimenta.

catedral-de-malaga catedral-de-malaga-2

Ir al Museo Picasso

Acá prima el gusto, no sólo por el arte sino por el artista en particular. Está muy bien acondicionado y cuidado. Chequear horarios y tarifas acá

Foto: Carlos Díaz  - EFE

Foto: Carlos Díaz  – EFE

picaso

Recorrer el centro histórico y el Mercado de Atarazanas

La verdad de las cosas más lindas que tiene la ciudad, hay que tomarse un buen par de horas para caminarlo tranquilo y chusmeaar todo. El dato: el mercado tiene buenos precios.

IMG_1196

Cenar en la plaza de La Merced

Es la plaza que está frente a la Catedral y de noche tiene un ambiente muy entretenido en el marco de edificios históricos super pintorescos. Siempre habrá un músico, un show a la gorra y mucha buena onda.

plaza_merced

Dar un paseo por la marina

Uno de los recuerdos más lindos que tengo de Málaga es del atardecer en marina y el Puerto de Málaga. Está recientemente ampliado, modernizado y tiene espacios de gastronomía y locales comerciales para disfrutar, aunque lo más disfrutable es el paisaje.

marina_malagagimena_playa_malaga

Ir a la playa de Pedregalejo

Está en el barrio de pescadores yendo para el norte, además de ser muy pintoresco se puede ir a comer frutos de mar bien frescos y bien hechos, eso sí, depende de la época del año suele estar concurrido.

Ayuntamiento-Malaga-Pedregalejo-ocupacion-autorizada_TINIMA20130726_0981_3

Más allá de los paseos obligados que toda ciudad tiene como para decir, “sí, estuve allí” hay algo en Málaga que te invita a recorrerla más allá de los puntos obligados, es una ciudad que te abre las puertas de inmediato y donde uno se siente muy a gusto, como si no estuvieras de visita.

Málaga es una ciudad para andar, para hacerla propia, vivirla y recordarla no sólo por cosas puntuales, recordarla por todo lo bella que es y por todos los momentos que te hace vivir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *