Cómo comprar tickets para Broadway sin morir en el intento

Creo que debe haber un millón de artículos al respecto pero siempre noto que falta algo, es decir, todos apuntan a pagar menos pero casi ninguno a ver lo que quieras ver en Broadway.

Es que la famosa “lotería” copó todos los artículos cuando sabemos que no siempre tendremos suerte en un sorteo, por eso comienzo esto explicando lo básico: uno tiene que ver lo que quiere ver. Si no sabés nada de obras de Broadway participar de sorteos puede servir ya que son todas obras excelentes, pero al mismo tiempo uno tiene una cantidad de días limitados en New York como para andar pendiente de si sale o no algo.

Pero no es la única forma, algunos prefieren, ya de antemano, tener todo decidido y planificado, sin sorpresas, obviamente para ellos también hay opciones. Veámoslas:

Theatre Development Fund

Esta organización tiene muy buenos descuentos de hasta el 50%, las tiendas se llaman TKTS y estan ubicadas en cuatro lugares estratégicos, el más conocido es debajo de las escalinatas de Times Square (Broadway y la 47), otra en la zona sur (190 Front Street), uno en Brooklyn ( 1 MetroTech Center en la esquina de Jay Street y la Myrtle Avenue Promenade) y otra en el Lincoln Center.

Lo ideal es ir temprano en el día, los tickets son para ESE día, tipo 10 AM abre la de Times Square, a las 11-12 el resto (ver aquí) y siempre hay cola. Para las obras más conocidas el descuento ronda el 30% y lo usual es que las entradas no sean para la mejor ubicación, son las de “relleno”.

Webs de Tickets

Esta es la opción que recomiendo para aquellos que tienen una cantidad de días muy limitados y saben qué quieren ver, cómo lo quieren ver y no tienen margen de error. Es sencillo, si sos fan eterno de El Rey León no querés verla allá arriba con una columna en el medio, querés una buena posición, no perderte ningún detalle, verle la cara a los actores o lo que sea, sos fan querés lo mejor.

Para esto la opción es comparar entre varios sitios para conseguir el mejor percio (hay mucha competencia) y tener en cuenta SIEMPRE los tax y cargos extra antes de pagar. Las webs de EEUU tienen obligación de dejar en claro qué te estan cobrando aunque suelen llenarte de opcionales que recomiendo dejar afuera.

Lo bueno de esta opción es poder elegir la ubicación en el teatro y el día y horario desdeado, inclusive en muchos casos con meses de antelación. El ticket se imprime y listo, es lo único que hace falta. Esto es ideal para viajes muy ordenados y planificados y con tiempo limitado. Mejor pagar los USD 100 que puede costar la entrada que USD70 y tirarlo a la suerte.

Lotería y rush tickets

Esta es para los que realmente estan con mucho tiempo disponible y no les molesta salir una noche y no conseguir entrada porque probarán suerte al día siguiente. En la entrada de varios teatros (averigüen previamente cual lo está haciendo) se hace una lotería un par de horas antes de la función. Media hora antes de esto uno puede anotar su nombre (personalmente) y entra en juego. A la hora del sorteo van saliendo números hasta agotar stock (es lo que sobró) y esto te permite comprar dos ubicaciones con costos que pueden ser tan baratos como USD 30-40, aquí hay muchas opciones.

También existen las loterías online, funciona de manera similar con la diferencia de que si uno gana la puede pagar online luego de recibir el email de aviso. Aquí estan todas las opciones de lotería y horarios.

La opción más loca son los Standing Tickets, yo no usaría esta opción porque implica ver la obra de parado! Acá prefiero pagar un poquito más, pero si no te molesta (luego de un día de caminata por la ciudad) es más barato aún.

Como sea, en persona, via web, con lotería o sin lotería, parado, sentado o como deseen, lo importante es poder conseguir el ticket y dsfrutar de estas obras que tienen las mejores producciones del mundo y les aseguro que valen cada centavo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *