Cosas para ver y hacer en La Haya

Y cómo llegar desde Amsterdam

Si están pasando unos días en Amsterdam y quieren hacer una visita por el día a alguna ciudad cercana, además de visitar la bella  Utrecht,  una muy buena opción es visitar La Haya.

Cómo vamos?

Hay varias formas de llegar, la primera en auto, son unos 50 minutos de viaje.

La segunda en autobús, son uno 45 minutos de viaje, las empresas Flixbus o Ouibus salen desde Amsterdam Sloterdijk y los tickets rondan los 5 euros y se pueden comprar desde las respectivas páginas web.

La tercera opción es en tren, saliendo desde Amsterdam Centraal, salen cada media hora y tienen un valor de 13,5 euros aprox. Los tickets se pueden adquirir en la estación o en la web de Dutch Railways.

Aclaración para sacar los tickets: La Haya en holandés se escribe Den Haag.

Ahora que ya sabemos cómo llegar y lo fácil que es, veamos qué cosas interesantes podemos ver y hacer en La Haya.

Qué hay para ver y hacer?

La Haya es una ciudad grande, moderna y sofisticada. Es sede de Gobierno de los Países Bajos, ademá de ser sede de la Corte Internacional de Justicia y de todas las embajadas, es decir, es una ciudad muy administrativa y urbana, sin embargo su historia se remonta al año 1200 dc., por lo tanto es muy rica en patrimonio, cultura y arquitectura.

En su casco antiguo tiene las típicas calles estrechas y los imponentes edificios de la alta Edad Media, sin embargo, en su parte nueva pueden verse altísimos edificios de arquitectura moderna que contrasta muy bien con el paisaje urbano.

Binnenhof y Ridderzaal – El Parlamento

Construido en el S.XIII , otrora el Castillo de los Condes de Holanda, hoy sede del Parlamento, Ministerio de Asuntos Generales, oficina del Primer Ministro de los países Bajos y de distintas oficinas gubernamentales, el Binnenhof es un complejo de edificios junto al lago Hofvijver cuyo edificio principal es el Ridderzaal o Sala de los Caballeros, actualmente utilizado para dar inicio a las sesiones del Parlamento

Binnenof
Ridderzaal

Manantial de la Corte

Se trata de un estanque rectangular, al lado de los edificios de la Corte, que formaba parte del coto de caza de los Duques de los Países Bajos y que forma un hermoso espejo con los edificios que te permitirán hacer unas fotos encantadoras

La joven de la Perla

Este famosísimo y bellísimo cuadro de Vermeer se exhibe en el Museo Mauritshuis y es considerada la Mona Lisa holandesa. Por su ejecución, estilo y expresión se ha transformado en un ícono del Barroco.

Además, en el mismo museo se exhibe la famosa “Lección de Anatomía” de Rembrandt, la cual es también un ícono de la pintura holandesa y un claro ejemplo del virtuosismo del pintor.

Palacio de la Paz

El edificio alberga al Tribunal Internacional de Justicia, la Corte de Arbitraje  y la Corte penal, la cual se ocupa de juzgar crímenes de guerra o de lesa humanidad. Funciona desde 1913 y lamentablemente solo se puede acceder a su interior un par de veces al año, pero si se puede dar un paseo por sus jardines y pasar por el Centro de Visitantes para tener más informaciones sobre las actividades y la historia del edificio.

Galería De Passage

Es una antigua y bellísima galería de compras situada en el centro de La Haya.

Tiene muchas tiendas para ver y recorrer y varios cafés para hacer un descanso en el camino.

Realmente vale la pena darse una vuelta por la Galería.

Madurodam

Es un divertido parque de miniaturas en donde uno puede sentirse Gulliver por un rato.

El parque recrea los lugares más emblemáticos de los Países Bajos en una escala de 25/1 es decir 25 veces más pequeños.

Es una idea muy buena para ir con niños, aunque no sea un parque infantil. Es una curiosidad que vale la pena si se tiene tiempo, ya que la visita puede durar hasta 2 horas.

Kloosterkerk

Para quienes gusten visitar los templos religiosos, esta iglesia emblemática de La Haya forma parte de un monasterio del 1300. Es una iglesia protestante de dimensiones monumentales y es, a mi gusto,  una visita muy interesante.

En la iglesia hay voluntarios que sirven de guía y están disponibles para responder cualquier consulta. Además los visitantes pueden encontrar en la Capilla de los Apóstoles (Apóstol Kapel) un lugar para rezo y meditación.

Eventualmente se celebran recitales y festividades en su interior y allí, por ejemplo, se bautizó a la Princesa Ariana, hija de los reyes Guillermo y Máxima. Merece la pena la visita.

Y con esto creo que ya se habrá terminado la jornada de recorrida por esta ciudad tan bella y particular, pero a no emprender la vuelta todavía! Si queda algo de tiempo recomiendo, al llegar la tarde, no dejar de ir a tomar algo a la plaza Plein, junto al Binnenhof, uno de los principales focos de la vida nocturna de esta bellísima ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *