Los festivales y eventos más importantes de Argentina que no debes perderte

Si quieres viajar por Argentina para conocer sus hermosos paisajes, sus tradiciones y su cultura, ser parte de algunos de sus festivales más importantes es una excelente opción para disfrutar y conocer aún más.

Para quienes no hablan español, una excelente alternativa es inscribirse en una escuela de español en Argentina, para comenzar a aprender el idioma mientras se conoce la cultura del país y se visitan los mejores lugares.

Poder tomar lecciones de español mientras se vive en un país que habla ese idioma es una de las mejores maneras de aprender. Para quienes viajen a Argentina a hacerlo, esta guía con los mejores festivales para conocer en el país será de gran ayuda.

Los festivales más importantes

Cada año, en distintas épocas, se celebran en Argentina muchos festivales que mantienen vivas las tradiciones del país. Son muchos los festivales que se pueden encontrar en cada una de las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, compartimos una selección con algunos de los festivales más importantes a los que se puede concurrir en distintas provincias, para conocer con mayor profundidad la cultura argentina, y por qué no, practicar hablar en español.

Festival Folclórico de Cosquín

Uno de los festivales más clásicos de Argentina se lleva a cabo cada año durante los meses de enero y febrero en la provincia de Córdoba, en Cosquín. El Festival Folclórico de Cosquín es un evento en el que bandas musicales y grupos de danzas folclóricas de todo el país acuden a realizar sus presentaciones.

Además de poder disfrutar de estos espectáculos, quienes asisten al festival pueden degustar los más sabrosos platos típicos de Argentina, como el asado, el choripán y muchos más. Sin duda este es uno de los mejores eventos para conocer y disfrutar al máximo de la cultura argentina.

Fiesta Nacional de la Vendimia

Argentina es conocida en todo el mundo principalmente por el fútbol, los asados y el vino tinto. Cada mes de marzo se celebra en la provincia de Mendoza la Fiesta Nacional de la Vendimia, en donde los viticultores de la zona ofrecen sus mejores productos.

Música, gastronomía y los mejores vinos del país son los principales protagonistas de esta fiesta que sin dudas es una excelente opción para cualquier persona que quiera conocer más sobre la cultura de este país.

Carnavales

Los carnavales se celebran en todo el país, en cada una de las provincias durante tres días de febrero. Para quienes quieren conocer una de las celebraciones más divertidas y familiares de Argentina, los carnavales son una excelente opción.

Según cada región o provincia, la manera en que se celebran los carnavales tiene características diferentes.  En el noroeste lo festejan arrojándose agua como símbolo de buenas cosechas, en Buenos Aires las comparsas marcan el ritmo de los festejos, y en el litoral se celebra con las famosas comparsas de Gualeguaychú.

Similar a la manera de festejarlo que tienen en Brasil, en Río de Janeiro, los carnavales de Gualeguaychú son de los más populares de toda Argentina, por la asombrosa belleza de sus comparsas y carrozas.

Festival de la Cerveza

El Oktoberfest comenzó en Argentina a celebrarse en Córdoba, ya que se encuentran allí muchas comunidades alemanas que llegaron con la inmigración. Con el paso del tiempo esta celebración se fue extendiendo a todo el territorio, y en muchas provincias se festeja cada octubre el Festival de la Cerveza.

De todas maneras, el más importante del país continúa siendo el que se lleva a cabo en Villa General Belgrano, Córdoba. Para los amantes de la cerveza y de los paisajes serranos, este festival es una oportunidad única.

Fiesta Nacional de la Nieve

La Patagonia argentina es conocida por su inconmensurable belleza. Durante los meses de julio y agosto se celebra en Bariloche, ciudad de Río Negro, la Fiesta Nacional de la Nieve, en donde músicos, artistas, deportistas y gastronómicos de la región celebran la llegada de la temporada de invierno.

Uno de los momentos más icónicos de este festival es su apertura, cuando las distintas escuelas de esquí de la ciudad descienden de la montaña realizando la baja de antorchas al atardecer, iluminando la montaña y creando un paisaje aún más hermoso.

Para quienes quieran vivir un festival lleno de actividades divertidas para toda la familia, con deportes de invierno y los mejores sabores patagónicos, este evento es ideal.

Festival de Tango

Una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo es la capital de Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se puede formar parte del Festival de Tango, uno de los ritmos porteños por excelencia.

Durante los días que dura este festival en el mes de agosto, miles de personas llegan a Buenos Aires para ver a los mejores músicos y bailarines de tango hacer sus presentaciones, evocando el espíritu porteño de antaño.

Este es el mayor festival de tango en todo el mundo, y es súper recomendable para quienes quieren vivir la experiencia porteña en primera persona. Además, en Buenos Aires hay muchos sitios por conocer, en sus distintos barrios.

Celebración de la Pachamama

Finalmente, uno de los eventos más importantes del país que se lleva a cabo en todo el territorio, pero principalmente en el noroeste es la Celebración de la Pachamama. El primero de agosto de cada año se lleva a cabo esta festividad que agradece a la Madre Tierra por todo lo ofrecido.

Durante esta celebración de origen precolombino, los pueblos agradecen a la Pachamama (Madre Tierra) la abundancia de las plantas, los animales y la vida, y honran a la madre que cuida, nutre y sustenta a sus hijos, los seres humanos.

Estas son solo algunas de las celebraciones argentinas más importantes que se llevan a cabo en todo lo ancho y largo del país. Conocerlas ayudará a quienes lo desean, a aprender más sobre la cultura, las tradiciones y la idiosincrasia argentina. Para los extranjeros, tomar lecciones de español en una escuela de Buenos Aires y poder recorrer el país mientras se aprende el idioma, es una de las mejores opciones para conocer toda la cultura argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *