Visita a Colonia desde Buenos Aires. ¿Qué ver y hacer?

Este es un viaje que he hecho varias veces en mi vida y al que nunca le había dedicado un post, creo que porque no tiene la grandilocuencia o la atracción de un viaje largo o un destino poco común, pero lo cierto es que Colonia del Sacramento ( así es su nombre relamente) es un destino en Uruguay muy visitado por Argentinos durante todo el año porque realmente vale la pena, y es por eso que quiero hacerles un resumen de mis recomendaciones para que tengan en cuenta a la hora de planificar su visita.

Hablemos primero del transporte. Desde Buenos Aires salen ferrys todos los días y en diferentes horarios, y algunas empresas no tan conocidas o de no tanto renombre tienen precios más accesibles. Es cuestión de buscar.

Colonia se puede visitar perfectamente en el día o si prefieren en dos o tres días, van a poder estar más tranquilos y disfrutar más del lugar que es precioso y muy tranquilo, ideal para no preocuparse por nada y por supuesto para los que disfrutan de la  historia, la cultura y las actividades al aire libre. La ciudad es fácil de explorar a pie y ofrece una gran variedad de atracciones para todos los gustos.

Colonia ofrece una mezcla única de arquitectura colonial española y portuguesa, y una de sus principales atracciones es su zona histórica, que se puede recorrer a pie. El barrio antiguo es pequeño y fácil de explorar, con calles empedradas, casas coloniales y edificios históricos. No hay que olvidar pasear por la Calle de los suspiros! El lugar más icónico de la ciudad es la Basílica del Santísimo Sacramento, construida en el siglo XVIII, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde su campanario. Otro edificio histórico importante es la Iglesia Matriz, situada en la plaza de armas, fue construida en el siglo XVIII y hoy alberga una colección de arte religioso.

Otra atracción turística popular es el Faro Real de San Fernando, construido en 1857, que ofrece vistas impresionantes del Río de la Plata y la ciudad de Buenos Aires al otro lado del río. También se pueden visitar los restos de la antigua muralla de Colonia y la puerta de la Ciudadela, construida en el siglo XVII para proteger la ciudad de los ataques de los invasores.

Para los amantes de las actividades al aire libre, la ciudad cuenta con varias playas donde se pueden practicar deportes acuáticos como el surf y el kite, y también hay varios parques y jardines en donde se pueden disfrutar de paseos muy tranquilos.

Para aquellos interesados en la cultura, Colonia ofrece un par de museos y galerías de arte. El Museo de Colonia es una excelente opción para conocer su historia y su evolución a lo largo de los años. Otro museo popular es el Museo Portugués, que alberga una colección de objetos relacionados con la influencia portuguesa en la ciudad.

En cuanto a la gastronomía, no hay que irse de Colonia sin haber comido un chivito Uruguayo. También hay otras de opciones de comida internacional, como pizzerías, pastas y, atentos, que el pescado les sale muy bien!

En resumen, Colonia del Sacramento es un destino turístico impresionante para aquellos que visitan Uruguay desde Buenos Aires. Con su hermosa arquitectura colonial, sus actividades al aire libre y su rica historia y cultura, la ciudad es un lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia turística única y no muy lejos de casa.

Es recomendable, como siempre digo, programar un viaje con tiempo para poder disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad, y también es recomendable investigar sobre las medidas sanitarias y de seguridad antes de viajar debido a que la situación actual es muy variable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *