Hace un tiempo les hablaba de Toledo como un paseo que se puede y recomiendo hacer desde Madrid.
Aranjuez es otro lugar muy lindo, pequeño y super pintoresco que queda a 44 km de Madrid y que vale la pena recorrer.
Aranjuez es un Sitio Real nombrado por Felipe II en 1560 y allí solían vivir los integrantes de la corte de la corona o gente relacionada con ellos.
Dos cosas hacen famosa a esta ciudad: el Palacio Real, sus extraordinarios jardines y por ser la fuente de inspiración de Joaquín Rodrigo para componer “El Concierto de Aranjuez” que es una pieza musical bellísima pero poco tiene que ver con el paseo.
En términos generales es un lugar ideal para pasar el día, con un urbanismo diferente a los pueblitos europeos pues tiene planificación urbana previa: usaron la plantilla cuadriculada para las calles que no es un dato menor pues hay solo 3 pueblos en España con plantilla cuadriculada, Aranjuez y dos más.
Dejando de lado este detalle lo que hay para ver es El Palacio de Aranjuez, que es una de las residencias de la Familia Real Española y data del año 1500.
Es un palacio pequeño pero muy lindo, típico español, con bastante lujo. Se puede recorrer en una hora y media pero no es lo único que hay que recorrer.
Tiene guías propias y he escuchado de ellos las más diversas opiniones, así que si van, lean alguito antes porque parece que los llevan medio a los trotes.
Los tickets se pueden comprar junto con otras atracciones como La Casa del Labrador que es un palacete también residencia de la Familia Real pero conserva muchísimo más mobiliario y todos los objetos, algunos lujosísimos, están en perfecto estado.
Acá también hay una horita para caminar, pero esto no termina.
Lo más disfrutable a mi gusto son los Jardines del Palacio Real, como saben tengo una debilidad por los parques y este podría entrar en la lista de los 10 más.
Con sus estatuas, fuentes y obviamente flores y plantas, es bastante más que un jardín, son parques ajardinados al borde del Río Tajo. Es tan lindo que además de ser Patrimonio de la Humanidad es llamado “Paisaje Cultural de Aranjuez”.
Sin duda es el lugar para las fotos y para pasar un buen rato paseando y disfrutando del camino o simplemente para sentarse en un banco disfrutando de la vista y del momento.
Me pasaron el dato de unos muchachos que organizan visitas guiadas dos veces al día, se llaman Visit Aranjuez .
No los conozco pero me los han recomendado por ser muy amables, profesionales y con gran conocimiento de historia y cultura.
No es necesario un mínimo de personas en el grupo y la visita sale 12€ cada uno.
Antes de mi recorrido por Galicia, y gracias a haber leído este gran artículo en…
En 2022 tuve finalmente la oportunidad de hacer un viaje por el sur de Italia,…
Desde el momento en que puse un pie en Alberobello, supe que estaba a punto…
Hace poco tuve la oportunidad de viajar y alojarme en la mítica ciudad de Arles,…
Se dice que Santiago de Compostela es la joya de Galicia y sin ser injusta…
Los billetes de 500 euros son un tema de debate en Europa debido a su…