La estación Grand Central de New York es la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes con 48 funcionando. Además es una atracción en sí misma por la cantidad de lugares emblemáticos, su esplendor y belleza arquitectónica y detalles únicos como ya lo conté en este post en donde les recomiendo visitarla sí o sí en caso de estar en New York.
Este es un fenómeno de la física del sonido que está muy estudiado desde hace mucho tiempo. Si uno habla hacia una pared común el sonido rebota en un ángulo contrario al de la fuente del sonido, en este caso esto no sucede porque las parábolas de la bóveda hacen que el sonido “viaje” hasta el otro lado de la parábola y no rebote.
El dato es que este artilugio se ha utilizado en la construcción de iglesias y cárceles para poder oir conversaciones secretas, la catedral de Saint Paul en Londres es un ejemplo y en el Museo de Louvre hay una galería con la misma característica.
Al lado del Oyster Bar que es muy conocido, y si no lo conocen, pregunten que ahí todos saben dónde queda.
Desde la entrada del Oyster Bar van a ver gente tratando de escuchar a las paredes, no están de remate, están probando el mecanismo de la Galería.
Nosotros lo probamos y funciona de maravilla!
Acá hay unos videos acá y acá donde pueden ver la Estación, la galería y la propuesta.
Antes de mi recorrido por Galicia, y gracias a haber leído este gran artículo en…
En 2022 tuve finalmente la oportunidad de hacer un viaje por el sur de Italia,…
Desde el momento en que puse un pie en Alberobello, supe que estaba a punto…
Hace poco tuve la oportunidad de viajar y alojarme en la mítica ciudad de Arles,…
Se dice que Santiago de Compostela es la joya de Galicia y sin ser injusta…
Los billetes de 500 euros son un tema de debate en Europa debido a su…
View Comments
Hablando de la Galería de los susurros, creo que te dejas en el tintero que el arquitecto de esta galería fue un Español de Valencia llamado Rafael Guastavino conocido como el arquitecto de Nueva York, que dejó su firma en casi mil proyectos en la costa este de EEUU y autor no solo de esta galería sino también de estaciones del metro de NY, la biblioteca publica de Boston y como curiosidad el aquí citado Oyster Bar, que también es obra de este arquitecto desconocido en España y muy reconocido y famoso en USA.
Hola Angel! Muchas gracias por tu aporte! La verdad que amerita una nota aparte los trabajos de Guastavino!