Muchos viajeros que visitan Bariloche, en la Patagonia Argentina, tienen el gran deseo de conocer el famoso Hotel LLao LLao y está bien justificado ese deseo ya que el hotel es una maravilla única en la zona. Pero además de querer conocer las instalaciones y su precioso jardín, también es un deseo de los viajeros poder tomar la famosa merienda del hotel que consta de varias infusiones y una gran variedad de delicias dulces y saladas de primerísima calidad. Qué costo tiene? A marzo 2021, y en dólares, serían unos 55 dólares aproximadamente.
Cuál es la contra? Hay que reservar con mucha antelación. Yo pensé que con llamar 7 días antes encontraría lugar disponible, y eso que previamente estuve en contacto con gente del hotel y todo, pero no, con los nuevos protocolos Covid, el aforo es reducido y hay una espera de hasta 21 días.
No hay que desesperarse porque hay una opción que nos hará igualmente felices y que, si bien no es la misma experiencia, es sumamente recomendable y tiene la misma calidad de atención y productos que el hotel. Es el Club House del Golf del Llao Llao.
El Club House del Golf es básicamente el lugar de refrigerio de las personas que van a jugar al golf al campo del hotel, pero sucede que no es exclusivo para huéspedes y puede ir cualquiera que tenga ganas.
Se encuentra a unos 300 metros del hotel, y el camino está bien señalizado, las vistas son espectaculares como se puede ver en las fotos. Ofrece la posibilidad de sentarse en el interior o en el exterior y la carta, aunque reducida, ofrece productos de igual calidad que las del hotel, incluso una merienda muy importante con variedad de infusiones y delicias a un precio de, en dólares aprox., unos 14 USD.
Además es posible pedir a la carta lo que uno desee. Ofrecen tortas, sandwichs, masas, etc y de esa manera uno puede consumir acorde a su presupuesto.
Hay que reservar? Si uno quiere asegurar la mesa, o son muchas personas, si, pero habitualmente hay lugar a menos que haya algún evento puntual. La merienda se sirve desde las 17:30 hs., pero se puede concurrir en cualquier momento del día a comer o beber cualquier otra cosa.
Como mencioné anteriormente, no es la misma experiencia que merendar en el Llao Llao, pero sí una alternativa excelente para aquellos que, o no consiguen su reserva o simplemente prefieran esta experiencia de vistas, aire libre y un lugar más pequeño o de un presupuesto más reducido. No se van a arrepentir de ir, se los aseguro.
Respecto a la experiencia de la merienda en el Llao LLao propiamente dicha, mi colega Lei del blog Amar Viajar, hizo una reseña de su experiencia en el año 2019, y esto lo aclaro porque era otro el contexto, y con su generosidad me dejó utilizar algunas fotos que ilustran este post.
Espero que les haya sido útil esta información, de hecho yo no conocía el Club House del Golf hasta ese momento y para mi fue un descubrimiento muy positivo. Si andan por Bariloche o están planificando ir, dense una vuelta, van a ver que lo van a disfrutar mucho.
Antes de mi recorrido por Galicia, y gracias a haber leído este gran artículo en…
En 2022 tuve finalmente la oportunidad de hacer un viaje por el sur de Italia,…
Desde el momento en que puse un pie en Alberobello, supe que estaba a punto…
Hace poco tuve la oportunidad de viajar y alojarme en la mítica ciudad de Arles,…
Se dice que Santiago de Compostela es la joya de Galicia y sin ser injusta…
Los billetes de 500 euros son un tema de debate en Europa debido a su…
View Comments
Gimena, puede ser una experiencia excelente y muy gratificante pero me parece un despropósito 14 dólares para un te, por mejor servido que esté. El argentino promedio no creo pueda darse esos lujos, ni hablar de los 55 del Llao Llao
Hola Guillermo, no es un té solo, es un té con masas, torta, sánguches, chocolates, galletas etc etc y de excelente calidad. Podemos discutir que es caro para el bolsillo argentino porque nuestros sueldos en dólares se destruyeron. Pero! como digo en la nota, podés ir y tomar una café y una torta y no va a salir más que en cualquier otro sitio.
No te enojes Gimena, es solo una visión personal mía, sin dudas debe ser una experiencia única pero creo yo para otros momentos de mayor abundancia
No me enojo! cero! Hay que enojarse con los que nos gobiernan en tal caso. Un beso grande!
Coincido, hace como 32 años que vivo enojados con ellos. Muy buen domingo.
Ir a merendar