Los billetes de 500 euros son un tema de debate en Europa debido a su asociación con actividades ilegales y lavado de dinero (proveniente de actividades ilegales, claro) . En un esfuerzo por combatir estas prácticas, la emisión de billetes de 500 euros fue descontinuada en 2016. Sin embargo son totalmente legales, conservan su valor y aún es posible cambiarlos en lugares específicos y con pautas que se deben seguir y también en lugares no específicos sin ninguna pauta que seguir y es ahí donde los quiero llevar.
Por qué? Porque es más fácil y no quiero que pierdas tiempo de tu hermoso viaje.
Primeramente voy a repasar los lugares oficiales en donde te cambiarían un billete de 500 euros porque son opciones totalmente válidas, pero cada una tiene su inconveniente, veamos:
Bancos Centrales: Depende del país, tendrías que averiguar antes o ir sin averiguar, perder tiempo haciendo la fila y rezar para que te los acepten. Es posible que te pidan documentación personal.
Bancos Comerciales: Es posible que tengan restricciones y políticas internas sobre la cantidad máxima que cambiarán y algunos podrían requerir que el cliente tenga una cuenta en el banco para realizar el cambio. Es ir y preguntar, pero eso también nos roba tiempo de nuestro viaje.
Casas de cambio: la mayoría cobra comisión y a veces es excesiva.
Hoteles: Unicamente a clientes y no todos los cambian, y los que lo hacen, la mayoría cobra comisiones.
Ahora viene el dato que todos estamos esperando
Negocios comerciales: En tiendas grandes, si haces una compra importante, supongamos de 80 euros para arriba, te los aceptan, negocios como Uniqlo, Zara, Mango, tiendas de deportes, etc
Supermercados grandes: No los pequeños. Previo a preguntar en la caja si tienen cambio de 500 para una compra grande, muy posiblemente los acepten.
Museos y atracciones: Al ser lugares en donde manejan mucho efectivo, la mayoría te los cambian si uno compra los tickets, claramente. Por poner un ejemplo, 2 tickets de un museo de 20 euros por persona se pueden pagar tranquilamente con un billete de 500.
En conclusión, a no desesperar, hay muchas opciones y es totalmente posible cambiar un billete de 500 en Europa, pero es fundamental, informarse si lo vas a hacer en bancos o casas de cambio u hoteles, y llevar tu documentación. O también puedes usarlos para pagar productos o entradas a museos o atracciones y quedarte con el resto.
Si mis queridos lectores tienen más sugerencias sobre este tema, sepan que son bienvenidas y nos nutren a todos para tener el mejor viaje posible. Hasta pronto!
Antes de mi recorrido por Galicia, y gracias a haber leído este gran artículo en…
En 2022 tuve finalmente la oportunidad de hacer un viaje por el sur de Italia,…
Desde el momento en que puse un pie en Alberobello, supe que estaba a punto…
Hace poco tuve la oportunidad de viajar y alojarme en la mítica ciudad de Arles,…
Se dice que Santiago de Compostela es la joya de Galicia y sin ser injusta…
Córdoba es sin duda una de las ciudades más emblemáticas de la región de Andalucía,…