Dónde y cómo cambiar los billetes de 500 Euros en Europa?

Los billetes de 500 euros son un tema de debate en Europa debido a su asociación con actividades ilegales y lavado de dinero (proveniente de actividades ilegales, claro) . En un esfuerzo por combatir estas prácticas, la emisión de billetes de 500 euros fue descontinuada en 2016. Sin embargo son totalmente legales, conservan su valor y aún es posible cambiarlos en lugares específicos y con pautas que se deben seguir y también en lugares no específicos sin ninguna pauta que seguir y es ahí donde los quiero llevar.

Por qué? Porque es más fácil y no quiero que pierdas tiempo de tu hermoso viaje.

Primeramente voy a repasar los lugares oficiales en donde te cambiarían un billete de 500 euros porque son opciones totalmente válidas, pero cada una tiene su inconveniente, veamos:

Bancos Centrales: Depende del país, tendrías que averiguar antes o ir sin averiguar, perder tiempo haciendo la fila y rezar para que te los acepten. Es posible que te pidan documentación personal.

Bancos Comerciales: Es posible que tengan restricciones y políticas internas sobre la cantidad máxima que cambiarán y algunos podrían requerir que el cliente tenga una cuenta en el banco para realizar el cambio. Es ir y preguntar, pero eso también nos roba tiempo de nuestro viaje.

Casas de cambio: la mayoría cobra comisión y a veces es excesiva.

Hoteles: Unicamente a clientes y no todos los cambian, y los que lo hacen, la mayoría cobra comisiones.

Ahora viene el dato que todos estamos esperando

Negocios comerciales: En tiendas grandes, si haces una compra importante, supongamos de 80 euros para arriba, te los aceptan, negocios como Uniqlo, Zara, Mango, tiendas de deportes, etc

Supermercados grandes: No los pequeños. Previo a preguntar en la caja si tienen cambio de 500 para una compra grande, muy posiblemente los acepten.

Museos y atracciones: Al ser lugares en donde manejan mucho efectivo, la mayoría te los cambian si uno compra los tickets, claramente. Por poner un ejemplo, 2 tickets de un museo de 20 euros por persona se pueden pagar tranquilamente con un billete de 500.

En conclusión, a no desesperar, hay muchas opciones y es totalmente posible cambiar un billete de 500 en Europa, pero es fundamental, informarse si lo vas a hacer en bancos o casas de cambio u hoteles, y llevar tu documentación. O también puedes usarlos para pagar productos o entradas a museos o atracciones y quedarte con el resto.

Si mis queridos lectores tienen más sugerencias sobre este tema, sepan que son bienvenidas y nos nutren a todos para tener el mejor viaje posible. Hasta pronto!

billete de 500 euros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *