¿Qué hay para ver en Oporto?

Porto-Portugal1

Hace un tiempo les conté sobre Lisboa, la bella capital de Portugal que siempre se me escapa de la ruta, sea por distancia, tiempo o dinero nunca pude incluir ese destino en mis viajes.

Oporto (Porto en Portugués) está en el norte de Portugal sobre el río Duero, es la segunda ciudad de ese país y corre con la misma suerte en mis cuadernos de viaje: me fascina y siempre me queda afuera.

Lo bueno es que el día que conozca una seguramente conoceré la otra, y la cercanía que tiene con España hace que no sea de ese tipo de destinos rayanos a lo imposible, a decir verdad es posible, pero hay que organizarse.

Los españoles gustan mucho de ir a visitar Oporto tanto por cercanía, está a 150 km de la frontera, como por sus muchas atracciones. Y lo bien que hacen! La verdad que eso es para destacar, yo vi en España mucho turismo interno por un par de días y me parece una genialidad. Tengo dos días: Me voy a Oporto.

Es una ciudad muy pintoresca, su centro histórico es bellísimo y además ofrece múltiples y variadas posibilidades.

porto_iclp

Primeramente hay que decir que posee un amplio patrimonio histórico y que también durante los últimos años ha tenido una gran modernización, entonces nos queda algo que tienen muchas otras ciudades en europa: esa belleza amalgamada de lo antiguo colonial y tradicional y los mega edificios modernos que aportan vivacidad y energía.

En este caso en particular a Oporto se le suman los barrios elegantes y villas señoriales pegados a las callejuelas gastadas y los viejos mercados.

Dicen que esta ciudad tiene un aire británico desde que se asentaron allí los comerciantes de vino ingleses, ya saben para los portugueses es Porto, para nosotros Oporto.

Las famosas bodegas están del lado sur del Duero, se pueden visitar y hay que saber para no ofender a nadie, que de ese lado ya no es más Oporto sino Vilanova de Gaia.

2449910

Qué hay para ver?

Les hago un repaso de guía turística y me lo pongo a imaginar un poco con ayuda de las fotos.

Mercado Do Bolhao: Con aires de tradición y nostalgia, es el mejor lugar para apreciar la esencia de Oporto.

P1000378

Catedral de la Sé de Oporto: Catedral barroca del siglo XII, es el edificio religioso más importante y una de las llamadas “visitas imprescindibles”.

porto-catedral-1

La Torre de los Clérigos: Es la torre más alta de Portugal y uno de los símbolos de Oporto. Desde lo alto de la torre se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Torre-dos-Clerigos

Puente de Luis I: A Oporto le dicen “La ciudad de los puentes”, este parece ser el más bello y famoso.

porto_barges_dom-luis

Estación de San Bento: Construida en el  siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María. En su interior hay un hall decorado con más de 20 mil azulejos que recrean la historia de Portugal.

oportolisboa2010 477

Café Majestic: Hermoso y elegante café de los años 20 donde hacer una parada, tomar café y disfrutar de su ambiente histórico. Ideal para Fabio.

p1080510

Casa de la Música: Es de los edificios modernos, ícono de la ciudad y casa de Opera del arquitecto Rem Koolhaas.

6a017d41330de8970c01a73dac0a23970d

Jardines del Palacio de Cristal: Al estar en la parte alta de la ciudad este lugar es ideal para para descansar y tomar buenas fotos de la ciudad.

palacio

La sorpresa

Librería Lello e Irmao: Se cree falsamente que se utilizó como escenario para la película Harry Potter, pero no es cierto. Si es cierto que la autora J.K.Rowling vivió en Oporto un tiempo y no dudo de que este fuera uno de sus lugares favoritos.

Lo que primero impresiona es es la espectacular fachada de estilo neogótico. El interior es aún mejor, el diseño es exquisito, elegante, original y posee detalles en madera extraordinarios. Es Considerada la librería más bella de Europa. No lo dudo.

c0ffb64ce2d2a3f84d1ce4eb8927f392 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De esta librería algo me compro sin dudarlo, aunque sea la guía de Oporto para seguir recorriendo.

🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *