Recorriendo Las Murallas de Dubrovnik

Este viaje empezó con una foto, como casi todo en mis viajes.

Una buena amiga volvió de su luna de miel y me mostró sus fotos. Entre ellas había una especial, un atardecer sobre un pueblito de techos naranjas, era Dubrovnik y me enamoré.

No por nada es llamada La perla del Adriático.

DSC_0228Pasé los siguientes dos años tratando de ver cómo enganchar ese destino aunque sea por casualidad y no pude, hasta que el año pasado mientras diagramamos un viaje decidimos que la primer ciudad que visitáramos era Dubrovnik y el resto lo pensaríamos después.

De este viaje Fabio hizo un muy completo post de la ciudad, su historia, clima, detalles y costos, pero hay un detalle en el cual quiero hacer hincapié porque considerando varias opiniones de diferentes personas me di cuenta que en el mismo paseo la podés pasar horrible o genial: Las Murallas de Dubrovnik.

Dubrovnik_wallLa ciudad vieja de Dubrovnik, antiguamente Ragusa, está protegida por una serie de muros de piedra que la rodean en su totalidad.

A lo largo de su historia fue modificada varias veces y hoy la muralla está perfectamente completa y es considerada una de las grandes fortificaciones de la Edad Media ya que nunca fue tomada por ningún ejército hostil y digamos que la última hostilidad fue en el marco de las Guerras Yugoslavas entre el 91 y el 95, hace tan solo 20 años.

En esa guerra no se salvó Dubrovnik y de hecho fue un blanco muy castigado pues querían lastimar donde más dolía, a su famosa Perla. Hubo mucho daño pero las murallas siguieron en pie.

p1010994a

Los fans de Game of Thrones notarán cierto parecido con las escenas de King´s Landing porque efectivamente allí se han filmado y el escenario es real.

El recorrido turístico por la muralla es una de las cosas más lindas para hacer en Dubrovnik pero hay que tomar algunos recaudos para que no se convierta en una pesadilla.

Desde las murallas se puede apreciar con lujo de detalles todo el diagrama edilicio de la ciudad y las estructuras que lo rodean, las viejas, las nuevas y las reconstruidas. Las vistas son extraordinarias.

DSC_0148El consejo más grande que les puedo dar para disfrutar el paseo es que se tomen el tiempo necesario para recorrerlo, que lo hagan tranquilos y sin apurar el paso, disfrutando cada metro y cada vista ya que en cada paso lel paisaje es una postal diferente.

Es un recorrido de 1 hora y media o 2 aproximadamente, estén descansados o al menos no muy cansados.

Durante el recorrido no hay muchos lugares en donde refugiarse del sol así que hay que tener en cuenta varias cosas, primeramente el horario, evitar el mediodía, o se hace temprano a la mañana o después de las16, yo entré a las 16 y estuvo perfecto, tampoco hay que entrar muy tarde porque si bien van a tener el atardecer en el Adriático, van a correr un poco porque cierra.

DSC_0072Es fundamental llevar sombrero, agua y protección solar si hacen más de 20 grados.

La piedra de la muralla refleja el sol como pocas cosas, así que también aconsejo lentes de sol y vestimenta clara y liviana.

Dentro de lo posible traten de no recorrerla un día muy caluroso, si no queda otra, redoblen la provisión de agua y cúbranse bien del sol.

La entrada se vende allí mismo y aceptan tarjeta.

DSC_0170Espero que todo esto le sirva si van para allá porque sé de muchos que al no tener en cuenta todo esto el paseo se les convirtió en el infierno mismo y la verdad es que es tan hermosol que no es justo que se arruine por unos pocos detalles y recaudos que son muy fáciles de tener en cuenta. A disfrutar!

Y saquen muchas fotos y compártanlas con mucha gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *