Los Souvenirs (más feos del mundo)
Honestamente no soy de las personas que buscan comprar souvenirs de los lugares que visita ni tampoco de regalar a algún tercero salvo que sea algo que me guste mucho, pero además de gustarme mucho el souvenir debería ser algo útil, por ejemplo el famoso llavero de la Torre Eiffel. Creo que lo tenemos todos lo que pisamos París, nosotros y nuestros familiares y también nuestros amigos, porque encima te los venden de a muchos!
Últimamente, admito, tuve un par de momentos de en donde me arrepentí de no haberme traído un souvenir de verdad, porque sí me traigo recuerditos pero no son souvenirs, son cosas que quizás no tengan importancia en el momento, pero yo las guardo y con el tiempo se transforman en souvenirs: un pasaje de metro, la tarjeta de un hotel o de un restaurante, un sobre de azúcar, la entrada de un museo, un ticket de peaje, cualquier cosita que me haga recordar que estuve allí, y en algunos casos los dejo eternamente en el mismo bolso que llevaba en ese momento o en la propia billetera, así los encuentro de tanto en tanto y me hacen volver a esos lugares por un momento.
Ahora bien, una cosa es el souvenir propio, el elemento, sea cual fuere, que a mi me haga recordar que yo estuve en determinado lugar. Otra muy distinta es el regalo o recuerdo para un tercero de un lugar que muchas veces ni siquiera conoce. Con qué sentido?
Para qué querría otra persona un recuerdo de algo que no conoce? Claro, a menos que sea, como dije antes, algo de utilidad y su procedencia quede en segundo plano.
Entonces ¿Souvenir si o souvenir no?
De tus viajes estoy 100% de acuerdo con que te lleves lo que quieras, lo que te guste y lo que te signifique que cuando vuelvas a ver eso te transporte a ese momento y ese lugar en donde lo compraste. Igual insisto en que los souvenirs que no lo son por su naturaleza tiene una doble valoración significativa.
En fin, si vas a llevar un souvenir de regalo, que sea útil, y de ser posible que sea lindo, si no es útil, necesariamente tiene que ser lindo, ahora si no es útil y tampoco lindo, es un fracaso de souvenir, como estos que pongo a continuación, enjoy y manden si tienen foto de alguno en casa para compartir.
William y Kate, todo es muy feo.
No a las Matryoshka (Mamushka), estan de moda, no me gustan y no son útiles
Muñequitas Flamencas, inútiles y de dudoso gusto. Traeme un jamón y un aceite de oliva, en serio.
Y todos estos en una galería sin desperdicio. Unos de dudoso gusto, otros totalmente inútiles (ojo con la “tetaza”) y otros que nos solo son inútiles sino que además los pobrecitos son espantosos.