Visitas imperdibles en Boston y cómo llegar desde New York City

La ciudad de Boston es un destino muy interesante desde el punto de vista cultural, patrimonial y, además, una visita relativamente fácil de hacer desde la ciudad de New York. 

Básicamente existen 4 formas de llegar a Boston desde New York:

  1. En auto, son unas 4 horas y media de manejo y la salida desde New York puede llegar a ser complicada, dependiendo el horario.
  2. En bus, es un viaje de 4 horas 50 minutos aproximadamente. Dependiendo de la empresa pueden salir de Port Authority, 36 y séptima u otros puntos en Manhattan. Los tickets tienen un precio de entre 14 y 18 dólares por persona.
  3. En tren, saliendo desde Penn Station, es un viaje de entre 4 y 5 horas, dependiendo la ruta que se elija, tiene un costo por ticket de entre 83 y 145 dólares. Pueden chequear opciones desde el sitio de Amtrak
  4. En avión, es un vuelo de 1 hora y 10 minutos, y se pueden encontrar pasajes desde 150 dólares (solo ida). Hay que tener en cuenta que es necesario estar en el aeropuerto con, al menos, una hora y media de antelación.

La elección del medio de transporte dependerá de cuál es el aspecto que el viajero priorice, si es ahorrar tiempo, dinero o ganar en comodidad.

Qué vamos a ver en Boston?

El viajero debe tener en cuenta un par de cosas, Boston es una bellísima ciudad que se puede recorrer en un par de días tranquilamente, y las mayores atracciones están vinculadas con la independencia de los Estados Unidos, de modo que tiene mucho mayor sentido para un norteamericano que para alguien que no lo es. Sin embargo, con esto no quiero decir que no sea una ciudad interesante, porque de hecho lo es y mucho, pero cosas como visitar “la casa del señor que salió corriendo para avisar que venían los ingleses”, honestamente, a mí que no soy norteamericana no me suma, pues para mí tiene mucho más sentido visitar los lugares relacionados a eventos relevantes de su historia y su independencia que a detalles que no hacen la diferencia. 

En resumen les diría que en Boston vamos a ver:  El Freedom Trial, el MIT (Massachusetts Institute of Technology), vamos a pasear mucho a pie y a comer las típicas comidas de Boston y los famosos cannolis del Barrio Italiano.

Vamos por partes.

Freedom Trial

Se trata de una ruta de aproximadamente 4 kilómetros por el centro de la ciudad de Boston que recorre 16 puntos significativos para la historia Norteamericana, incluyendo cementerios, iglesias y edificios notables y una fragata naval histórica llamada USS Constitution.

Los sitios tienen marcadores y algunos carteles explicativos. La mayoría son gratuitos y solo algunos invitan al viajero a hacer una donación o es de pago, como la casa de Paul Revere (el señor que avisó que venían los ingleses), la Old South Meeting House y la Vieja Casa de Estado.

Se pueden obtener mapas para seguir el recorrido del camino en el primer piso del Faneuil Hall.

Estos son los sitios oficiales del camino

Boston Common

Es un hermoso parque público de 20 hectáreas, ubicado en el centro de Boston y uno de los parques urbanos más antiguos de Estados Unidos, pues data del año 1634. Es para dedicarle un buen paseo

Casa de Estado de Massachusetts

Es el capitolio de Massachusetts, una construcción clásica del año 1798, es para pasar y tomar una fotos

Iglesia de Park Street

Fue construida en 1809 y hoy día sigue funcionando con sus servicios regulares. Esta iglesia fue el edificio más alto de los Estados Unidos entre 1809 y 1846. El campanario de su torre de 63 metros de altura era lo primero que veían los viajeros cuando los barcos se aproximaban a Boston. Los miembros de esta iglesia tuvieron una activa participación en la revolución americana y en la vida política de la Nación después de la independencia

Granary Burying Ground

Se trata de un cementerio que data del año 1660, y se pueden visitar algunas tumbas de personajes notables como Samuel Adams, Paul Revere, John Hancock y miembros de la familia de Benjamín Franklin

King’s Chapel Burying Ground.

Es el primer cementerio de Boston, fundado en 1630. 

Estatua de Benjamin Franklin

y el antiguo lugar de Boston Latin School.

Old Corner Bookstore

Es un viejo edificio comercial de 1718, primero fue una botica y luego biblioteca.

Casa de Reuniones de Old South

Es una histórica iglesia construida en 1729. Se usó como punto de encuentro para la organización del Tea Party.

Vieja Casa de Estado

Construido en 1712, es uno de los edificios más viejos de los Estados Unidos, hoy día opera como museo

Sitio de la Masacre de Boston

Ocurrida en 1770, la masacre de ciudadanos norteamericanos ocurrida durante la ocupación británica en Boston. Luego de ese evento se fortaleció la corriente independentista de los Estados Unidos, 

Faneuil Hall.

Es un edificio histórico ubicado cerca de la zona ribereña. El lugar ha sido un mercado y lugar de reuniones desde el año 1742. Fue el lugar donde Samuel Adams y James Otis dieron discursos alentando a la gente de Estados Unidos a independizarse de Gran Bretaña.

Casa de Paul Revere

Old North Church

Se trata de una iglesia de estilo georgiano construida en 1723. Según cuenta la historia, tuvo lugar el famoso paseo de medianoche de Paul Revere, durante la Revolución Americana. Es uno de los lugares más emblemáticos del barrio de North End. (y yo me hospedé exactamente en frente).

Cementerio Copp Hill

Otro cementerio histórico fundado en 1659.

USS Constitution

De lo que más me ha gustado de todo este recorrido. El USS Constitution es una de las fragatas más antiguas de la Armada de los Estados Unidos, que fue botada en 1797. Todavía se encuentra activo y a flote y se puede hacer un recorrido por dentro.

Monumento de Bunker Hill

Se trata de un obelisco diseñado para conmemorar la Batalla de Bunker Hill de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Yo agregaría a este camino el sitio del Motín del té.

Cambridge, Mit y Harvard

Un buen paseo es llegar hasta Cambridge y poder recorrer los campus de la Universidad de Harvard y del MIT, los cuales son increíbles, yo nunca vi nada igual. Les aseguro que solo tiene que entrar y recorrer a voluntad, pues nadie les pregunta quiénes son, a dónde van ni por qué.  

Escencial: no vayan al museo del MIT, es un robo y no hay nada

Recorrer a pie y degustar algunas delicias locales

Una de las cosas que más me gustó de  Boston es recorrer a pie sin mucho rumbo, ir por la rivera y el puerto, recorrer los barrios con sus típicas casitas de ladrillos y los mercados y plazas de la ciudad, como el famosos Quincy Market. 

También merece la pena un recorrido por el barrio Italiano y degustar los famosos cannolis de Mike’s Pastry. Son espectaculares! Doy fe!

Y si de platos típicos hablamos, Boston se especializa en productos de mar, la sopa de almeja y rollo de langosta son platos que hay que probar, sin olvidar el postre oficial de Boston: el Boston Cream Pie. 

Con esto, espero que disfruten su estadía en Boston, y cualquier pregunta pueden dejarla en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *