14 Errores comunes en Inglés cuando viajas

Tu mejor aliado estando de viaje es el idioma Inglés y lo queremos hablar porque queremos comunicarnos y estando de viaje queremos saber y entender y hablar aunque sea tres palabras de lo que nos quedó de cuando estudiamos en el secundario o en el curso de 6 meses que nos salió una fortuna.

DSC_0138

No importa cuánto sepas de inglés, amigo hispanoparlante, algo podemos decir, como cuando les recomendé aprenderse 4 frases en el idioma local para pasarla mucho mejor.

El tema es que a veces las 4 cosas que sabemos las sabemos mal o las aplicamos mal, el siguiente post está hecho con frases simples mal dichas que escuché varias veces de turistas hispanos, incluyendo conocidos, amigos y a mi misma que también me las mando tratando de comunicarme en Inglés.

Esta es mi lista de los errores más comunes y fáciles de solucionar.

bealtes

We are four

Somos cuatro para comer y pedimos una mesa y decimos “We are four”. La verdad es que estás diciendo que todos tienen 4 años. La versión correcta es “There are four of us” y le podemos agregar “in our party” que viene siendo como un “en nuestro grupo”, o “in my family”.

Suena raro pero es así.

I have 36

Te preguntaron la edad y decís canchero “I have 36”  Nopes. En inglés la edad se es, así que es “I am 36”. Lo mismo si lo decís de otra persona “My son is 8” y le podemos agregar un lindo “years old” y quedamos como duques que Cambridge.

DSC_0711

Money: Many, some, any, too much, little, so many, much, enough.

No hay forma de pegarla intuitivamente, esto tiene reglas y no hay tiempo para ello.

Cuando nos piden plata o nos quieren vender algo y queremos contestar que no tenemos plata o suficiente plata, la fórmula que no falla es “I don´t have any money” para fletar vendedores, y para regatear es “I don´t have enough money” y con eso te bajan el precio.

Too much Expensive

Otro error frecuente hablando de regateos. To much expensive está mal dicho. Dos opciones que no fallan. Si es muy caro es “It´s very expensive”, si es demasiado caro es “It´s too expensive” y el too pronúnciese “Tchuuuuuu”  con énfasis 🙂 así les bajan más el precio.

DSC_0846
Entro al local? Ustedes que dicen?

You speak Spanish very good!

Cuando encontramos a algún interlocutor angloparlante que habla castellano y nos sorprende para bien con su conocimiento le queremos decir que habla muy bien el Español y lo felicitamos diciéndole que habla “Very good”. Error! Se dice que habla “Very well” (y recuerden esto aplica a todas las acciones)

Person y People

Esto suena rarísimo para nosotros pero es así. People es el plural de Person. Si queremos decir que las personas con los que compartiste el tour son gente muy agradable. Decir: “They are very nice people” no persons.

DSC_0357

Which color/bus/ train/street, etc.

La intuición nos dice que deberíamos usar Which para preguntar Cuál, pero no.

Para hablar de colores, buses, trenes, gorritos de lana o cualquier cosa de la que haya más de dos, hay que usar What.  “What bus goes to downtown”, no “which bus”

Is raining!

Esta es sutil pero la regla es fácil. En Inglés nunca se deja de mencionar al sujeto, en este caso es IT. Entonces la forma correcta es “It’s raining again”, “It´s cold today”. Practicar: It´s, It´s, It´s

DSC_0758

This is more cheaper!

Si! Encontramos un ofertón en la Feria y nos queremos llevar todo.

More cheaper está mal dicho aunque sea baratísimo, que sea simplemente “cheaper” y no nos podemos equivocar nunca. “It´s cheaper than the other”

I haven´t breakfast this morning

Porque salimos corriendo a la excursión, obvio! Acá el error es confundir el Have verbo y el Have auxiliar. Queremos usar el que es verbo porque no tomamos el desayuno, entonces el auxiliar es Do. Y la forma simple es “I didn´t have breakfast this morning”.

Don´t worry!  conozco un lugar que vende unas tortas geniales en el camino. 🙂

DSC02012

I am agree

Escucho gente con años de estudio con este problema. En castellano uno “Está de acuerdo”, en Inglés “Concuerda”.  Simple, no se enreden, si estamos de acuerdo “I agree”, “I agree with you”.

We arrived in/at/on Paris

Hay un doctorado en preposiciones con el verbo Arrive, no es lo mismo una ciudad que una estación y un horario y un día de la semana y no pretendo que se acuerden pero básico es:

We arrived In France / Paris

We arrived At Lyon Station/ Charles De Gaulle Airport

We arrived At 5:00 in the morning

We arrived On Monday

We arrived In July/Summer

Me están mandando saludos, no? Para no mortificarlos les cuento que esta regla a veces es laxa.

DSC_0005

In/ At/ To the Hotel.

De vuelta las proposiciones. Es fácil.

Nos vamos “To the Hotel”

Dejamos las valijas “In the Hotel”

Nos encontramos “At the Hotel”

De nuevo, entre in y at hay cierta laxitud en la práctica.

Y para terminar

We are going to home

Es un error común pero fácil de corregir.  Acá el To está demás.

Simplemente: “We are going home”

🙂

Y bueno, se acabó el viaje.

Have a nice trip!!!

DSC_0830

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *