No viajarás con tu Galaxy Note 7

Es una tragedia para la empresa, una de esas cosas que pueden suceder y que ya han sucedido con varias marcas, pero año tras año, al ser más populares los teléfonos celulares, el alcance de la noticia es mucho mayor, hasta desmedido.

note7

La Samsung Galaxy Note 7 salió de fábrica con un pequeño problema de diseño que no afecta a más de 1000 equipos pero ¿Cuáles? No sería un problema si fuese un error en la pantalla o en la cámara,  pero es un problema en la batería y, por ende, puede provocar incendios.

Como les dije, son pocos equipos, Samsung ya solicitó que les devuelvan los equipos y ellos los cambiarán, pero al poco tiempo empezaron las prohibiciones. Hoy, por ejemplo, de Aerolíneas Argentinas.

El impacto es enorme, la probabilidad de incendio es bajísima pero ninguna aerolínea quiere arriesgarse, así que si uno es dueño de una Note 7 no podrá precisamente cargarla pero seguramente tampoco usarla en vuelo. Debe estar apagado en todo el viaje y además sólo se puede llevar en el equipaje de mano.

Es una tragedia para la marca y para los viajeros que estaban contentos con su nuevo equipo, el impacto para la marca es notable aunque, por suerte para ellos, la Note es más un equipo de nicho que uno mainstream como el Galaxy 7 Edge que, por suerte, no tiene ningún problema.

Si quieren conocer más del aspecto técnico del problema les dejo mi artículo en Tecnogeek.com explicando el qué y por qué.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *