Visita a Damme desde Brujas
En el año 2012 estuve en Brujas, lugar del cual ya les conté acá, mucha gente lo describe diciendo “Es como estar en un libro de cuentos” y coincido.
Estando en Brujas nos recomendaron hacer un paseo al pueblito de Damme, se puede hacer en bote por un canal, en bus o en bici. La bicisenda está al costado del canal, en cualquiera de los casos el paisaje es el mismo porque la ruta, el canal y la bicisenda corren paralelas.
Alquilamos unas bicis en Brujas, no son caras porque son muy populares para desplazarse, y salimos. Son 6 kilómetros con un paisaje de campiña, y cada quién irá al ritmo que quiere y hará las paradas que requiera.
Tener en cuenta la temperatura! Yo estuve en Abril y estaba perfecto. El viaje es hermoso, pradera verde, el canal con los cisnes y algunos animales de corral.
El plato fuerte es el plato en sí. La merienda!
Bélgica es famosa por dos cosas: Jean-Claude Van Damme y el chocolate. Así que en Damme hay unas muy lindas casas de té y tortas para tomar una merienda deliciosa.
Pedimos unos cafés con leche y wafles de chocolate. Era todo lo que necesitábamos para reponer energía para el camino de vuelta, todo en una atmósfera de tranquilidad absoluta.
Así que están avisados, si andan por Brujas, vayan a merendar a Damme.
Otro lugar que me recomendaron para visitar desde Brujas es Gante, está a media hora en tren, por ahora también está en la carpeta de pendientes.