Cómo armo la valija de forma inteligente? Viaje Lijero!

DSC_0175Dependiendo del tipo de viaje que uno tenga planificado, el equipaje toma una relevancia diferente en cada caso.

Puede que nunca sea un problema o puede que se transforme en una pesadilla.

Yo soy medio trotamundo, así que salvo algunos viajes que fueron para puro relax, en cada viaje me la pasé de destino en destino con 6 aviones y no menos de 5 trenes en el medio.

No les voy a enseñar la mejor manera de hacer una valija, para eso hay sitios que dan los mil tips y además cada uno se ordena como mejor le parece.

Pero si puedo recomendarles armar el equipaje con inteligencia, y admito que he “sacado a pasear” muchas cosas de las cuales me río cuando hago las valijas para volver.

“Y yo que me traje el sweater al nordeste brasileño!”

Primeramente sean prudentes y selectivos a la hora de cargar los petates y pensar dos minutos antes de meter todo como si nos fuéramos dos años al Kalahari.

DSC_0453Lo recomendable es una (1) sola valija por persona, pero una que podamos levantar:

“Tengo una sola valija pero me pesa 30 kilos!”

No la vas a poder subir a un tren ni a ningún lado.

Con una valija sola dejamos una mano libre para los pepeleos.

Hay quienes prefieren las mochilas que le dejan las dos manos libres, está bien pero calculen lo que tengan que caminar con la mochila en la espalda y que hay aeropuertos en los que hay que caminar mucho, tampoco la idea es llegar doblado al medio.

Yo elijo valija de tamaño mediano con 4 rueditas y mochila pequeña para lo que quiero tener conmigo.

El carry-on es una opción pero no la uso, me anula una mano y sinceramente me molesta quienes se pasan de listos y mandan un carry-on tamaño bañadera a bordo. Despachá eso y todos seremos más felices!

Qué ropa llevo?

Básicos, combinables, que no se planchen en su mayoría, fáciles de lavar, que sepas que vas a usar por sobre todas las cosas. Importante: Chequeen el clima en los destinos.

Calzado?

2  pares y uno puesto, más es vicio. Yo llevo solo 2, uno puesto y otro en la valija.

Medicamentos?

Los que vayas a necesitar seguro y un básico de aspirinas, digestivo y curitas.

Plancha?

NO – Hay en casi todos los hoteles y pesa un quintal.

Secador de pelo?

Si pueden evitarlo mejor, en los hoteles hay, son malísimos pero nadie va a la entrega de los Oscars y pesan mucho.Costo beneficio? Se queda en casa.

Alimentos?

Solo si en el destino no vas a encontrar y morís sin ellos. Admito que llevo mi pava eléctrica, yerba y mate a todos lados y que es todo un tema cargarlos.

Ya en el último viaje vimos que más hoteles están poniendo las jarras térmicas como cosa normal, pero cómo evitar el medio kg de yerba?

DSC_0128Tocador?

Todo lo que quieran en tamaño chiquito, bien chiquito. A ver.. no lleven el litro de shampoo para 10 días. Hay unos frasquitos de plástico que se venden ad-hoc de a 4 ó 5 para exactamente esto. Shampoo, cremas, protectores solares, etc.

Y perfumes?

Las tallas son ideales para viajar.

Los electrónicos?

Son un drama. Cámara, celular, notebook, kindle, note, etc,  sus cargadores y adaptadores, todo con vos, todo el tiempo, en bolso de mano.

Lo demás es sentido común, no mucho más, sepan que adonde van hay una civilización y que pueden comprar allá algo que necesiten y no tengan.

Los regalos y compras de ser posible déjenlos para el final del viaje.

Una cosa muy útil que hice en mis últimos dos viajes fue llevar ropa muy usada que iba a tirar de todas formas, usarlas allá y descartarlas antes de volver, de hecho en mi último viaje, incluso con algunas compras, volví con la valija pesando menos de lo que pesaba al salir. 100% efectividad!

SONY DSC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *