Menú turista ¿Si o no?

stm50746c4d9af0420121009

En muchas ciudades turísticamente populares, no en todas, los restaurantes pequeños arman menús específicamente para turistas, de hecho hay algunos restaurantes que, muy en contra con esta práctica, ya sea porque se saben superiores en calidad o porque económicamente no les sea rentable, te avisan con un “No tenemos menú turista”.

46965286

Los menús turista son un combo de 2 ó 3 opciones de plato con bebida postre o café, habitualmente es para el almuerzo pero hemos visto para la cena también.

A favor podemos decir que para no gastar mucho dinero y no comer todos los días sandwiches, kebab o hamburguesas, está muy bien.

SONY DSC

Si lo que se busca es conocer el gusto de la comida tradicional del lugar, el menú turista no sirve (excepto casos excepcionales) ya que la elaboración es en masa y no se detienen  en cada plato en particular.

Si se busca calidad, tampoco la van a encontrar. Para eso hay que preguntarse por qué es barato?

El menú turista es para zafar, si venís de 4 horas de recorrida y te quedan otras 4 por delante, y ya te cansaste de comer sandwiches y similares, si, dale al menú con todo.

Europe 550 (Medium)

Si lo que se busca es algo especial y no importa tanto la cantidad, es mejor pagar un plato que un menú, es más, he almorzado un Strudel con capuchino porque quería almorzar eso, no necesariamente quedé llena, tampoco con hambre, pero quién me quita el Strudel comido!

En mi experiencia hay dos países donde los menús turistas son respetables, Italia y España, el resto no aprobó ni con 4.

En Italia los menús son de varios pasos, no mucho de cada cosa pero todo está muy bueno, tal vez por la simpleza en la preparación, o porque son menos elaborados y con más gusto a las cosas en cambio de gusto a condimento, ellos con oliva y pimienta te sacan todo adelante, o tal vez porque amo la comida italiana, pero concluí en que  Italia + menú turista = Si

4387720069_6ea4c67a32_z

En España el menú turista también puede ser el menú ejecutivo, es el que comen los oficinistas, también es barato pero estos españoles te arman paellas, cazuelas y arroces con pescado o pollo que son exquisitos, y si bien lo hacen en ollas gigantes, es la forma de hacerlo y queda como tiene que ser, así que no lo dudo, vamos con el menú turista y si tenés suerte hay flan casero de postre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *