Postales de Las Cícladas – Grecia

greece-greciya-siros-ostrov

El año pasado estuve a punto de darme una vuelta por Grecia, ya que era un lugar al que siempre tuve ganas de visitar y mi hoja de ruta pasaba relativamente cerca, pero algunas cuestiones de esquemas de las aerolíneas, y en consecuencia costos que se iban por las nubes, hicieron que decidiera cambiar la ruta.

En este caso la opción B resultó excelente pero lo cierto es que las ganas de conocer Grecia todavía las tengo intactas y no solo de conocer Atenas que era la opción “posible y facil” muero por conocer las islas también, que más allá de el bagaje cultural “fundacional” son un deleite visual.

Kimis_Theotokov_Church_Santorini_Cyclades_Islands_Greece

Las islas Cícladas son un archipiélago en el medio del mar Egeo, son más de 200 islas divididas en nueve “Unidades periféricas”. Las islas más importantes son Naxos, Andros, Zakyntos, Tinos, Milos (la de la Venus), Delos, Amorgos, Ios, Mykonos, Syros y Santorini o Thera.

De estas islas algunas las tenemos escuchadas y otras no tanto, pues es un poco verdad que aunque son todas muy lindas, si no tienen un diferencial son todas muy parecidas, entonces habitualmente se suelen elegir 3 o 4 con alguna característica muy propia, y acá tener en muy cuenta la mitología griega porque estas islas fueron escenario de todo, y el resto nos las imaginamos.

Más o menos de esta forma, por ejemplo, se organizan los cruceros y aconsejan los operadores porque en definitiva son islas y si no es por mar o avión no se llega y los costos asociados a estos transportes encarecen cualquier viaje.

Más allá de esto, y porque nada nos impide ilusionarnos con que en algún momento visitaremos las tierras de Apolo y Artemisa, les dejo algunas postales para enamorarse.

Naxos

NaxosOldTown-

Andros

Batsi,_Andros_islandZakynthos

zakynthos-greece

Milos

Milos

Delos

ruinas-delos-13

Myconos

216

Syros

goodwp.com_26904

Santorini

Oia-Santorini-Greece

Otra de Santorini porque es demasiado linda

santorini-greece-3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *