Lo tesoros del Lago Constanza

También conocido como Bodensee, en Alemán, este lago enmarcado por los Alpes es compartido por, y en consecuencia frontera entre, Alemania, Austria y Suiza.

Los pueblos y ciudades que rodean el lago son destinos turísticos elegidos mayormente por público europeo, pero también por visitantes de todas las latitudes ya que su paisaje, su arquitectura, y la oferta de paseos, restaurantes las hacen sumamente atractivas.

Quiso la casualidad, o no tanto, que este destino me quedara de camino en dos oportunidades que andaba de recorrida por Europa, la primera fue de camino entre Munich y Vaduz y la otra entre Zurich y Stuttgart.

Qué quiero decirles con esto? Que no es que pasé de casualidad, es que el Lago Constanza queda de camino entre muchas ciudades entre los tres países que lo comparten y dado que es de muy fácil acceso y de un encanto sorprendente, vale la pena recorrer algunas de las ciudades que lo rodean que son verdaderos tesoros

Konstanz – Alemania

Es la ciudad más grande a orillas del lago.

Tiene un casco histórico muy interesante en términos arquitectónicos e históricos y un paseo lacustre realmente animado.

Vale la pena pasarse el día recorriendo y probando las delicias de la pastelería alemana.

Bregenz – Austria

Es la ciudad que mejor conserva su arquitectura medieval y al mismo tiempo es una meca de la arquitectura moderna. LaTorre Martinsturm es sin duda alguna uno de los símbolos de Bregenz. Es una ciudad preciosa tanto por su ubicación como por su historia de más de 2000 años.

En Bregenz suelen hacerse festivales junto al lago con algunas intervenciones muy innovadoras y originales


Opera on the Lake, foto de Karl Forster

Lindau – Alemania

El casco histórico, que tiene desde ruinas romanas hasta edificios medievales en perfecto estado, se encuentra en una isla unida a tierra firme por un puente, donde se desarrolla la ciudad moderna.

Es ideal para un paseo por sus pintorescas calles.

Meersbourg – Alemania

Es uno de los puntos más visitados del lugar por tener una vista privilegiada del lago, además de, al igual que las demás ciudades junto al lago, tener una arquitectura medieval en excelentes condiciones y el plus de dos castillos, el nuevo y el viejo que se pueden ir a visitar.

Friedrichshafen -Alemania

Famosa por ser la sede de la Compañía Zeppelin y tener un museo dedicado exclusivamente a la historia, evolución y fabricación de las naves Zeppelin. También tiene un casco histórico muy bello y una marina que vale la pena recorrer tanto de día como de noche.

Cuando supimos que íbamos para Friedrichshafen, surgió la idea de hacer un vuelo en Zeppelin (cuyos tickets pueden adquirirse desde la página web oficial) pero yo no fui tan valiente, así que Fabio lleno de entusiasmo comenzó colectar fondos para poder pagar el pasaje y realizar un video que muestre en primera persona todo el paseo sobrevolando el Lago Constanza desde un Zeppelin, mientras yo quedaba en tierra firme haciendo las tomas desde abajo, y debajo les dejo video resultante. La verdad que las vistas desde allí son maravillosas.

Espero que lo disfruten y que encuentren una ruta en sus viajes que los haga tropezar con el Lago Constanza a mitad de camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *