Cómo ir de JFK a Manhattan con el Airtrain

Recién en mi tercer viaje a New York me animé a intentar llegar desde el aeropuerto JKF a Manhattan en transporte público, y eso se debió, básicamente, a que todos los consejos que leía decían que era muy engorroso y complicado utilizar el transporte público y aconsejaban los shuttles, taxis o Uber que, si bien son cómodos, son mucho más caros.

Bueno, quiero decirles que no es para nada difícil ni molesto utilizar el transporte público para ir desde y hasta JKF desde Manhattan, y además es muchísimo más conveniente.

Cómo vamos?

Al llegar a JFK sigan las indicaciones para llegar al Airtrain, se llama así porque es un tren elevado.

Una vez en la estación van a ver en los carteles indicadores que hay dos rutas, una es la “Howard Beach” y la otra es la de “Jamaica Station” tienen que tomar el tren de la ruta Jamaica Station hasta la estación Jamaica Station. En esta estación hay ascensores, así que no hay que preocuparse por el equipaje.

Al descender del Airtrain seguir las indicaciones para llegar a la línea E del Metro. Antes de salir les van a cobrar el boleto del Airtrain + Ticket del subte en las máquinas automáticas. Son unos 5 dólares aproximadamente (dato de febrero 2019).

Una vez en el Metro E, es un viaje de 40 minutos aprox hasta Manhattan. Descender en la estación de tu conveniencia, por ejemplo en 42 es Port Authority, la 34 es Penn Station.

Les dejo los mapas de los recorridos para que se orienten.

Ruta del Air Train
Ruta de la linea E del Metro
Diagrama de estaciones del Airtrain

El regreso desde Manhattan hasta JKF es igual pero al revés, Metro línea E hasta Jamaica Station y Airtrain hasta la estación de la Terminal desde donde sale tu vuelo.

Ya sabemos cómo ir y volver. A disfrutar de New York!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *