Arte, viajes y moda al alcance de la mano – Proyecto Argentina Abstracta

Esta es una historia de viajes que se convirtieron en obras de arte, y arte que se transformó en moda al alcance de la mano. 

Mariela Trimboli es una artista plástica argentina a la cual conocí hace algunos años, cuando yo estaba muy involucrada con las galerías de arte en Buenos Aires. En ese momento me llamó mucho la atención su obra por original y por su talentosa consistencia en la forma de expresión de sus trabajos abstractos. Naturalmente nos pusimos a conversar y a partir de ese momento continuamos siempre en contacto.

Hoy quiero contarles sobre el proyecto maravilloso que Mariela está realizando y que tiene que ver con viajes, con arte y con la posibilidad de vestirlos como un objeto de moda.

Mariela, Termas del Cajón Grande, Mendoza

El proyecto Argentina Abstracta nace en el año 2016, cuando Mariela se propuso cumplir el sueño de unir muchas de sus pasiones: el arte, el diseño, la moda, el turismo, la gastronomía y la cultura con el fin de promover el turismo y la identidad cultural.

Así fue como los viajes de Mariela se transformaron en una colección de cuadros inspirados en los diferentes paisajes de la Argentina, los cuales conforman una especie de visita guiada por lugares de nuestro país a través de su mirada y en donde, además, propone un lenguaje visual creado a partir de formas y colores tan elocuentes que son indiscutibles reflejos de la esencia de cada uno.

Centro de Convenciones Thesaurus, Malargüe, Mendoza

Mariela llevó sus cuadros a muchas exposiciones a lo ancho y largo de nuestro país. Me cuenta que en una de estas muestras, en agosto de 2019, le adelantaron la fecha un mes, y que tuvo que correr más que nunca para terminar un cuadro que quería incorporar a la colección. Mientras terminaba el cuadro pensaba en qué ponerse en el evento y lo que le vino a la mente fue un conjunto negro y un pañuelo de seda colorido. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de crear pañuelos de seda utilizando los motivos de los cuadros de su colección.

En 2020 el confinamiento trajo tiempo para poder hacer realidad esa idea y en plena pandemia mandó a producir la colección de pañuelos de Argentina Abstracta que se lanzó oficialmente en el mes de octubre, creando así un puente perfecto entre viajes, arte y moda.

La colección consta de cinco diseños y el packaging fue diseñado enteramente por Mariela y es precioso! Está totalmente inspirado en los mismos valores y objetivos del proyecto.

Los Diseños

“De uvas y sombras” Son las cepas de la Región de Cuyo. 

“Haciendo cumbre” Son los siete glaciares del Cerro Tronador. Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro

“Maridando colores” Son las cuatro estaciones reflejadas en el viñedo de Viñas del Nant y Fall, en Trevelin. Chubut 

“Todos los verdes” Son los campos vistos desde el Cerro Funke en Sierras de Ventania. 

“Tramas” Son las callecitas y arquitectura que rodea la Plaza 9 de Julio en la ciudad de Salta.

Les comparto las redes de Mariela para los que quieran ver todas las ediciones de Argentina Abstracta, o conocer más acerca de los proyectos en los cuales está trabajando. Les cuento que, además de pintar cuadros, Mariela realiza trabajos con flores naturales, diseña ambientación y producción de eventos boutique, idea objetos de diseño, regalos empresariales y trabaja en producciones fotográficas.

Y para los que quieran comprar los pañuelos u otros objetos de arte del proyecto les comento que incluso se puede coordinar el envío a todo el país.

Instagram: @marielatrimbolidesign / @argentinaabstracta

Facebook: Mariela Claudia Trimboli/ Fan Page: Argentina Abstracta

Lo que más me fascina, y creo que a todos los que amamos viajar, es lo significativo de tener la posibilidad de llevar un pedacito de viaje al cuello o de poder regalar un paisaje a esa persona que como para nosotros, la vida se cuenta en viajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *