Mercado de las flores – Amsterdam

El primer día que llegamos a Amsterdam salimos de recorrida con los pies rotos pero con muy buenas curitas que nos permitieron caminar todo el día sin problema.

Una de las primeras cosas que recorrimos fue el super pintoresco mercado de las flores.

DSC_0554

Este mercado funciona como tal desde 1862 y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y lógicamente el lugar favorito de los locales para comprar flores y tengo que decir que nos llamó la atención ver tanta gente con flores en la mano, y espiando para dentro de las casas podíamos ver que en cada una había un jarrón de flores frescas, aparentemente los amsterdameses tienen un gran gusto por las flores.

P1012451

Se llama Bloemenmarkt y es un mercado flotante con plataformas bien sujetas al borde del canal Singel, tranquilos que al caminar por las plataformas no parece flotar, se siente como parte del suelo firme.

En este mercado abre todos los días y se pueden comprar flores, plantas, semillas, bulbos y artículos de jardinería de los más variados, pero la estrella del mercado son los bulbos de tulipanes de todos los colores que los turistas se llevan en cantidad.

bloemenmarkt

Soy de las que compran semillas de plantas en los lugares que visito y mayormente las uso de regalo, y por supuesto esta no fue la excepción.

Compramos algunas semillas y obviamente bulbos de tulipanes negros que cuando florecieron no eran negros sino amarillos, es decir que medio que nos metieron la mula pero igualmente cuando florecieron los amarillos eran hermosos.

tulipan2013
el famoso tulipán “negro” que por alguna misteriosa razón decidió salir amarillo

En mi opinión es imposible perderse este paseo, realmente es un placer para los sentidos, tantos olores y colores juntos son fascinantes.

Y una cosa más, y esto es algo netamente personal, cuando se vuelve a casa y se plantan las semillas que compramos viajando por algún lugar, ver crecer la planta nos va a hacer recordar y revivir el lugar siempre y eso está buenísimo.

blogtuliopsimg_2756

A propósito de la compra de semillas o bulbos, hay que tener en cuenta que depende del país al que vayas luego de allí, hay normas para la importación de semillas, de hecho en Argentina está prohibido pero nunca jamás me quitaron las semillas.

Los puestos del mercado tienen la posibilidad de darte un certificado de calidad, solo hay que pedirlo y además de eso pregunten cómo es la conservación de lo que llevan ya que algunos los bulbos se nos pudrieron en el camino por exceso de calor, cosas que pasan, los que sobrevivieron están hermosos.

amsterdam flowers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *