Qúe ver y hacer en Toledo?

Este es un lugar que le recomiendo visitar a cada persona que me dice que se va a Madrid y al que Dios quiera, volveré pronto.

Toledo fue capital de Castilla y aunque no lo crean en algún momento de su larga y rica historia, fue capital de España.

Toledo_Skyline_Panorama,_Spain_-_Dec_2006

Fue llamada “La ciudad Imperial” por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como “Ciudad de las tres culturas» pues estuvo poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes, lo que no es un dato menor porque ahora nos quedan hermosas Iglesias, mezquitas y sinagogas para ver.

 

Toledo queda a poco más de 70 km de Madrid y se puede llegar con el Tren de Alta Velocidad que sale de Madrid-Puerta de Atocha, el viaje es de 33 minutos y hay un tren por hora.

Llega a la estación de Toledo que es un edificio digno de admiración, incluso con las modificaciones modernas que se necesitaron, respetaron la vieja estación que hoy por hoy es uno de los edificios más lindos de Toledo.

1533744

A Toledo hay que llegar con algo leído del lugar pues tiene mucha historia que arranca con los romanos y de hecho queda en pie un acueducto del siglo I A.C.

Para ser honestos Toledo es una de las ciudades medievales mejor conservadas ya que si bien hubo algunas invasiones de un lado y del otro, no rompieron demasiado y queda ese espíritu medieval en todas partes, una siente que en cualquier momento va a pasar un caballero con armadura a rescatar a una princesa.

dscn1754

Vale el paseo a la ciudad por el paseo mismo y si tienen un poco de tiempo estos son algunos de los imperdibles de Toledo.

El mirador del Valle desde donde se puede ver toda la ciudad entera, las vistas son de postales.

Toledo1

Catedral de Toledo, tiene algunas obras de Goya y EL Greco.

es_20071227_1_5043534_captured

 

Puente San Martín

Puente_de_San_Martín_-Toledo

Museo de Santa Cruz, el edificio es hermoso y además también hay obras del El Greco, aunque también está el Museo del Greco pero eso ya va en gusto personal

Puerta de la Bisagra

Toledo_Puerta_Nueva_Bisagra

Las murallas y la Puerta del Sol

DSC00564

Está todo bastante junto, salvo el mirador por supuesto, así que es facil de recorrer.

Si tienen más tiempo y ganas se puede visitar alguna sinagoga, algún convento o alguna mezquita, también a gusto de cada uno, pero repito, solamente el paseo por la ciudad es algo espectacular y no tiene desperdicio, les aseguro que les va a encantar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *