Postales de Shanghai

Este es el lado del mundo que conozco solo por fotos y libros y siempre vuelvo a lo mismo, si lo veo en fotos y me encanta, entonces no puedo dejar de pensar en el día que pueda estar ahí para verlo en persona, es necesariamente el primer paso del viaje.

Me puse a buscar entre mis guías y encontré a Shangai como un destino más que interesante en cuanto a cultura, historia, arquitectura y también en infraestructura, teniendo en cuenta que hablamos de una de las ciudades más pobladas y modernas del mundo.

Sin duda este es un destino con el cual nos vamos a maravillar y que conlleva un desafío extra, no solo hay que ponerse al día con los libros, hay que aprender a relacionarse correctamente con la gente, conocer sus costumbres, su comida y todo lo relacionado con la vida diaria de los habitantes. No hay que tener miedo, que seamos tan distintos es parte del atractivo.

Acá les dejo algunas postales que me encantaron a ver si los tiento.

Barrio Bund, centro histórico de la ciudad.

flickr-5480866364-hd

Pudong, el área más moderna de Shanghái y centro financiero y comercial de China. Es el lugar de los rascacielos.

5

Shanghái World Financial Center, monumental obra del estudio KPF, con sus 492 metros es el edificio más alto de Shanghái y uno de los rascacielos más grandes del mundo.

450px-SWFC3600ppx4

Torre Jim Mao, vecina de la anterior y más famosa. Es torre de oficinas, Hotel y un observatorio perfecto.

800px-JinMao_Tower_von_oben

Tren Maglev, es el único tren de levitación magnética que realiza recorridos comerciales Velocidad máxima de 431 km/h. Toda una experiencia

1280px-Shanghai_maglev

Xitiandi,  es un pequeño y pintoresco barrio formado por casas antiguas restauradas y muchos barcitos.

XintiandiStreet

Templo de Buda de Jade, es el templo budista más importante de Shanghái y fue construido en 1882 para albergar dos esculturas de jade de Buda llevadas desde Birmania.

BeFunky_DSC_1088

Jardín Yuyuan, es uno de los jardines más bellos y famosos de toda China.

20090510_Shanghai_Yuyan_6573

Cool Docks, zona de bares y restaurantes ideales para terminar una larga jornada.

DSC_1214

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *