.Bob – La manera de viajar en avión sin facturar ni cargar tu equipaje

Admito que muchas veces en mi vida he fantaseado con un servicio que me permitiera evitar las filas del mostrador de facturación y se ocupara completamente de cargar con mi equipaje hacia el aeropuerto. Pues ya no es una fantasía, este servicio existe y lejos de ser engorroso, peligroso o caro, es todo lo contrario, de hecho, es mucho mejor de lo que había soñado para mis viajes.

.Bob es el servicio de despacho de maletas que te permite ahorrar muchísimo tiempo evitando las largas filas en el aeropuerto, y lo más maravilloso es que también ofrece la comodidad de llevar tus maletas al aeropuerto por ti.

Pero ¿cómo es que funciona?

Honestamente es muy sencillo y cómodo. Primero se debe contratar el servicio desde la web de .Bob iniciando la reserva. Se cargan los datos del vuelo y .Bob se encarga de retirar el equipaje en el lugar que le indiques acordando el día y horario. De este modo lo llevan al aeropuerto y lo facturan por ti y tú solo recoges el equipaje en la cinta del aeropuerto de destino. 

El servicio se puede contratar toda vez que hayas comprado el pasaje de avión y hasta 7 horas antes de tu vuelo.

¿Cuánto cuesta enviar una maleta?

Cualquiera asumiría que este servicio está reservado para personas adineradas únicamente, pues por el contrario, este servicio es totalmente asequible para la mayoría de los viajeros. 

El precio por el envío de una maleta es de solo 20 Euros por la primera maleta, y si tienes más maletas para despachar se paga 10 Euros cada maleta adicional. 

Considerando la comodidad y la libertad que brinda el poder llegar al aeropuerto sin maletas y evitar las filas de facturación, el servicio no es caro para nada.

¿No es inseguro?

Fue una de las primeras preguntas que me hice cuando supe de este servicio. 

.Bob trabaja de la mano de los servicios de las aerolíneas y de aduanas, por lo tanto tienen articulado un proceso de seguridad que previene de cualquier inconveniente. 

A la hora de retirar la maleta del lugar indicado, y ya habiendo chequeado la documentación y uno haber declarado que no lleva en la maleta ningún objeto prohibido por las autoridades, el agente de .Bob pesa la maleta para que no exceda el peso permitido y además coloca un precinto o brida de seguridad que permite, no solo la identificación de la maleta, sino también asegura de que nadie coloque ningún objeto dentro. Asimismo, al llegar al aeropuerto la maleta pasa por los escáneres de seguridad, por lo tanto, la garantía se da en ambos sentidos, para el pasajero y para el servicio. 

¿Qué información es necesaria para reservar el servicio?

Nombre, apellidos, teléfono, email de las personas que vuelan.

Número de maletas que quieres enviar.

Número y fecha de tu vuelo

Dirección de recogida de las maletas

La franja horaria que quieren que pasen a recoger las maletas. (mañana o tarde)

¿Dónde recojo mi maleta?

Como habitualmente, en la cinta transportadora del aeropuerto de destino que esté asignada a tu vuelo.

¿Qué cosas puedo enviar por .Bob?

Además de maletas, puedes enviar equipamiento deportivo como tablas de surf, palos de golf, bicicletas, cajas de hasta 30 kilos y también ofrecen envíos personalizados.

¿Qué aerolíneas están asociadas a este servicio?

Por el momento están habilitados para brindar el servicio con Iberia, Iberia Express, Latam, Air France, KLM, Air Europa y Air Nostrum. 

El servicio de recogida y facturación de equipaje está disponible dentro del territorio español y desde España hacia cualquier lugar del mundo.

Por mi parte estoy convencida de que este servicio vino a cambiar la forma de volar, solucionando dos aspectos muy importantes a la hora de iniciar un viaje: el traslado al aeropuerto y la facturación de equipaje.

Si todavía tienen dudas o consultas al respecto, el sitio de .Bob cuenta con una guía muy pormenorizada para saber cómo realizar tu primer envío.

¡Viajeros, allá vamos!

Y ahora mucho más cómodos y seguros.

Si te gustó y tenés ganas, te acepto un cafecito
Invitame un café en cafecito.app

Leave a Reply

Your email address will not be published.