Qué hay para ver en el Museo de Historia Natural de Nueva York?

Su nombre es “American Museum of Natural History” y está ubicado exactamente frente al Central Park, en Central Park West & 79th St.
El dato más importante es que se puede abonar el precio de la entrada a voluntad, es decir, lo que uno quiere o puede. Esto lo expliqué en profundidad en este post de Museos Gratis y a voluntad en NYC por lo que si están recorriendo la ciudad les va a ser de mucha utilidad.

A este museo lo tenemos bien referenciado porque fue escenario de muchas películas hollywoodenses, pero quizás se recuerde más por la taquillera “Una noche en el Museo”.

Lo cierto es que se trata de uno de los museos más completos del mundo en cuanto a cantidad de piezas, más de 32 millones, y variedad de temáticas referidas a las Ciencias Naturales, por lo tanto, recorrerlo entero y ver todas esas piezas nos tomaría más de un día de visita, y es por eso que proponemos hacer una reseña de las cosas más relevantes y lo que no te puedes perder de este Museo.

Primeramente es necesario saber que el Museo está ordenado por departamentos o temáticas, por lo tanto podemos elegir previamente cuáles son aquellas que más nos interesan y armar un recorrido propio a seguir.

Mamíferos

En la película “El día después de mañana” está referenciada como “la colección de peluche más grande del mundo”, por supuesto que es una expresión muy denostativa, si bien la sala tiene muchos especímenes embalsamados, la idea de esta sala surgió a principios del siglo XX donde el acceso a conocer de cerca a estos animales era casi nulo, pues ni siquiera existía la televisión, así que hay que entenderla en contexto, además en persona yo tampoco vi un elefante africano en mi vida y hay que admitir que esta sala encanta a todos los niños.

Aves, reptiles y anfibios

Se compone de cuatro salas con exhibiciones de aves de Norteamérica, aves del mundo y una gran colección de reptiles y anfibios.

Biodiversidad y Medioambiente

Son también cuatro salas destinadas a promover el conocimiento acerca de la gran diversidad que posee nuestro planeta y a fomentar el respeto y cuidado de los recursos naturales.

Origen de los humanos y cultura

Me pareció una de las salas más interesantes del Museo. En 7 salas se explica el origen y evolución de la especie humana en todos los continentes, su desarrollo, su cultura, sus hábitos y formas de relación y socialización.

La Tierra y ciencia planetaria

Meteoritos, minerales y gemas de gran valor y atractivo se exhiben en tres salas muy bien diseñadas y ambientadas para que el visitante pueda tener una visión general sobre la ciencia geológica que compone nuestro planeta y universo.

Fósiles

También es departamento de mucho atractivo para los niños y también para los adultos. En seis salas se pueden ver los fósiles de los grandes mamíferos, dinosaurios, mamíferos primitivos, extintos y la evolución de los vertebrados.    

Centro Rose de la Ciencia y el Espacio

Rodeado por un cubo de cristal , el Rose Center es una de las mayores atracciones del Museo y también una de mis favoritas. Es una exposición de tipo espectacular destinada al universo, las galaxias y el sistema planetario. Luego de ver el “Camino Cósmico” uno se va con la real noción de lo pequeña que es la Tierra y lo cercano que está el límite de nuestro conocimiento en el conjunto del Universo. Imperdible.

Biblioteca

Está disponible para visitantes en el cuarto piso del Museo. La colección de libros incluye libros históricos que datan del siglo XV, lo que es interesante es observar las distintas perspectivas que se fueron teniendo a través de los años.

Theodore Roosevelt Memorial

Se trata del salón principal en la entrada misma del Museo, la cual está dedicada a Theodore Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos entre 1901 y 1909. Se exhiben algunos elementos relativos a su vida y hasta nos podemos sacar una foto con él.

Los imperdibles

Newmont Azurite: Es considerado uno de los minerales más perfectos del mundo.Sala: Harry Frank Guggenheim Hall of Minerals.

Patricia Emerald: Se trata de una esmeralda de doce caras de 632 quilates y una de las más grandes que existen. Morgan Memorial Hall of Gems

Sequoia Gigante:  Es un corte transversal de una Sequoia de 1400 años, talada en 1891. Es impresionante. Hall of North American Forests

Ballena Azul Gigante: Este modelo de una hembra de Ballena Azul Gigante de casi 30m, es impresionante verla en relación a un humano. Milstein Hall of Ocean Life.

Lucy, el homínido más viejo: Modelo del esqueleto original de la famosa Lucy, el australopithecus   de 3 millones de años. Anne and Bernard Spitzer Hall of Human Origins.

Punta de lanza de Folsom: es una punta de lanza de más de 10 mil años de antigüedad, es por eso que se considera el descubrimiento arqueológico más importante de América, fue descubierta en 1920.

Rapa Nui Moai Cast: Es el molde de un Moai de la Isla de Pascua. Suele haber cola para sacarse una foto con él. Margaret Mead Hall of Pacific Peoples

Galápagos Gigante: Se trata de una representación de una tortuga Galápagos. Es bastante impresionante. Hall of Reptiles and Amphibians

Mastodonte Warren: Esqueleto completo y real de un Mamut que habitó hace 11.000 años en la Tierra. Paul and Irma Milstein Hall of Advanced Mammals

Momia de dinosaurio: Se trata de uno de los hallazgos más importantes de la paleontología. Es un cadáver de dinosaurio fosilizado. Hall of Ornithischian Dinosaurs

Tiranosaurio Rex: Se trata de la reconstrucción, a partir de fósiles, del dinosaurio más famoso del mundo y del predador más feroz que habitó este planeta. Hall of Saurischian Dinosaurs. En la misma sala se encuentran las huellas fosilizadas, dejadas por dinosaurios hace más de 100 millones de años.

Titanosaurio: Su cabeza asoma por una sala y su cola sale por otra. Se trata del impresionante esqueleto de un Titanosaurio de 37m encontrado en la Patagonia Argentina. Miriam and Ira D. Wallach Orientation Center.

Último consejo! Como ya he dicho, organicen la visita con aquellas cosas que les sean de mayor interés y reserven de 3 a 4 horas para hacer la visita y recuerden el pago a voluntad!

Este Museo es especial para disfrutar en familia y muy didáctico para los niños y, a la vez, las exhibiciones están planteadas para sorprender a los adultos de todas las edades.

Espero que lo disfruten tanto como yo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *