10 cosas para hacer en Milán

Milán tiene famas y prejuicios varios, por un lado se la conoce como “La capital de la moda italiana”, lo cual es verdad. Es reconocida por ser una ciudad culturalmente muy activa, lo cual también es verdad, y tiene la fama de ser una ciudad carísima, lo cual es mala fama.

En términos de expectativa versus realidad, es una ciudad inesperada que me sorprendió en varios aspectos, primeramente porque me preparé para una gran carga de snobismo y frivolidad y no fue lo que encontré, y porque esperaba el caos de cualquier ciudad italiana y, no voy a decir que es ordenadísima, pero es llamativamente ordenada y limpia.

En mis propias palabras, creo que Milán es “La ciudad menos italiana de Italia” y con total convencimiento puedo decir dos cosas:

1- Volvería a visitarla en cualquier momento.

2- Podría quedarme a vivir allá.

DSC02418

Ahora sí, las 10 cosas para ver y hacer en Milán

1 La Catedral de Milán o Duomo

Es el lugar más visitado de Milán. El interior es imperdible. Con un ticket de 15 euros se puede acceder a la terraza, a la cripta, al baptisterio y al museo arqueológico. Es salado, hay que decirlo. El acceso para rezar es gratis pero restringido a solo un lateral de la Catedral.

DSC02245

2 Galería Vittorio Emanuele

Es una galería comercial con las mejores marcas del mundo y una arquitectura bellísima, hay que conocerla y pasar por ahí cada vez que se pueda.

DSC02197

3 Castello Sforzesco

Es una visita muy interesante, la entrada al Museo es carita, 35 euros, pero para eso tenemos los tips de viajero.  Entrada Gratis todos los jueves desde las 14:00 hs y los miércoles y domingos una hora antes del cierre que es a las 17:30 y por ahora es gratis el primer domingo de cada mes hasta el 3 de julio de 2016, después averiguar acá

A la salida no olvidar comerse un sándwich en el mejor restaurante de Milán.

DSC02422

4 Teatro alla Scala

Es la famosa Scala de Milán, uno de los teatros de Ópera más famosos del mundo. Para conseguir tickets para una obra tener en cuenta de tres días a una semana de antelación.

DSC02354

5 Iglesia de San Bernardino alle Ossa

Es un secreto de Milán del cual ya les conté ACÁ cómo la descubrí y lo movilizador que fue para mi.

DSC02257

6 La última Cena de Leonardo

Está en la Iglesia Santa María de la Gracia, la visita es únicamente con reserva, hay tickets desde 10 euros y muchos lugares en la web donde apuntarse, la mayoría cobra además la guía o el libro, estar atento porque hay tickets de hasta 60 euros!!! La visita dura 15 minutos y solamente se permite la entrada de 25 personas a la vez.

tour_img-335173-99

7 Parque Sempione

Es un gran parque que está cerca de todas las atracciones de la ciudad, así que muy posiblemente quede de paso, si compran algo al paso bien se lo pueden almorzar allí o simplemente ir a descansar los pies.

DSC02401

8 Pincoteca de Brera

Además de recorrer el barrio de Brera que es muy pintoresco recomiendo darse una vuelta a esta pinacoteca que aloja un de las mejores colecciones de pintura Italiana antigua y moderna.

El dato: Es gratis el primer domingo de cada mes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

9 Los Claustros de la Universidad de Milán

Es una de las universidades más prestigiosas del mundo y se pueden recorrer sus claustros, el edificio es bellísimo y quizás puedan encontrar alguna exposición itinerante, lo que seguro encuentran son estudiantes por todos lados.

7082a_-_Milano_-_Università_Statale_-_Chiostro_della_ghiacciaia_-_Foto_Giovanni_Dall'Orto,_22-Feb-2008

10 Barrio Navigli

Es uno de los barrios más encantadores de Milán. Tiene canales, puentecitos y casitas de cuentos. El último domingo de cada mes, además, hay Mercado de Anticuarios.

1cab2c0b-bdd8-4091-9064

Una atracción extra

Viajar en Trolley! Me encantó, todos los buses de la zona urbana son trolley. De hecho es muy bueno el transporte público en general. Cada pasaje cuesta 1,5 euro, o 4,5 por todo el día, se compran antes de subir y arriba se tickean en una máquina. Los tickets se pueden comprar en kioscos de diarios, tabaquerías y en algunos hoteles.

DSC02369

A decir verdad Milán me conquistó, no lo esperaba y eso fue lo mejor.

Como en otros casos en este blog, voy a hacer la promesa pública:

Volveré!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *