Qué es la Galería de los Susurros en la Grand Central de NYC?
La estación Grand Central de New York es la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes con 48 funcionando. Además es una atracción en sí misma por la cantidad de lugares emblemáticos, su esplendor y belleza arquitectónica y detalles únicos como ya lo conté en este post en donde les recomiendo visitarla sí o sí en caso de estar en New York.
Una de las curiosidades de la estación es la llamada Whispering Gallery, o Galería de los Susurros. Se trata de una bóveda de doble parábola que permite que el sonido pueda viajar sin obstáculos desde una de sus columnas a su opuesta, de forma tal que dos personas pueden tener una conversación de columna a columna y una persona que está en el centro de la galería no puede escuchar nada.
Este es un fenómeno de la física del sonido que está muy estudiado desde hace mucho tiempo. Si uno habla hacia una pared común el sonido rebota en un ángulo contrario al de la fuente del sonido, en este caso esto no sucede porque las parábolas de la bóveda hacen que el sonido “viaje” hasta el otro lado de la parábola y no rebote.
El dato es que este artilugio se ha utilizado en la construcción de iglesias y cárceles para poder oir conversaciones secretas, la catedral de Saint Paul en Londres es un ejemplo y en el Museo de Louvre hay una galería con la misma característica.
Dónde está?
Al lado del Oyster Bar que es muy conocido, y si no lo conocen, pregunten que ahí todos saben dónde queda.
Desde la entrada del Oyster Bar van a ver gente tratando de escuchar a las paredes, no están de remate, están probando el mecanismo de la Galería.
Nosotros lo probamos y funciona de maravilla!
Otra curiosidad es que este es un lugar que es muy usado para hacer propuestas de matrimonio, y si, con la excusa de probar el mecanismo de la Galería los novios encuentran un muy buen lugar para hacer “la pregunta”.
Acá hay unos videos acá y acá donde pueden ver la Estación, la galería y la propuesta.