No hay más pago a voluntad en el MET de NYC

Como ya les adelanté hace unos días en esta nota sobre las cosas para ver en el MET, a partir de hoy, 1 de marzo de 2018, no se puede pagar más a voluntad el ticket del MET de New York.

Muchos museos en NYC ofrecen días de acceso gratis o pago voluntad permanente o en días y horarios específicos, chequear la lista acá. El MET ofrecía pago a voluntad todos los días desde 1970, es decir, ibas a la boletería y decías que querías pagar what you wish, que podía ser 3, 5 o 10 dólares y te daban tu ticket, era realmente a voluntad.

Que pasó?

Según el comunicado oficial del Museo, que me facilitó @NoMasCoach, las razones para este cambio responden a poder hacer sostenible el mantenimiento del museo para las próximas generaciones. Según ellos, el pago a voluntad representaba el 31% de los tickets sobre los 7 millones de tickets anuales, y esa diferencia en la boletería, sumado al incremento de visitantes,  hacía que el museo no se pueda mantener en los niveles de excelencia mundiales en los que pretende sostenerse por muchos años más.

En el mismo comunicado, además, destacan la prioridad de ofrecer educación y conocimiento a los habitantes de la comunidad, es por eso que la política de “pay-as-you-wish” se mantendrá exclusivamente para los residentes de New York y para estudiantes de New York, New Jersey y Connecticut.

Los menores de 12 años seguirán entrando gratis.

La novedad es que con el nuevo ticket, cuyo precio será de USD 25 se podrá acceder a los 3 METS (5ta Avenida, Cloisters y Breuer) durante 3 días, así que permite extender la experiencia por más tiempo y en otros museos.

Con todo, no es una buena noticia para el viajero pero como consejo les puedo decir que existen varias formas de acceder a un descuento, sea por pases de varias atracciones tipo New York Pass, Google Trips, o promociones locales que te dan en hoteles y comercios.

Si vale la pena poner los USD 25 para la visita? Ni me lo pregunten, vayan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *