Cosas para ver y hacer en Málaga
En lo personal, yo fui a Málaga a festejar mi cumpleaños, pero eso nada tiene que ver con las cosas que se pueden hacer en esta ciudad del sur de España.
Todo la Costa del Sol, la costa mediterránea entre el límite de Granada y el otro límite de Gibraltar tiene su nombre bien merecido, 300 días de sol al año, esto lo hace un destino turístico preferencial para los europeos y un aspiracional para los que nos queda lejos, pero como siempre digo: ningún lugar está demasiado lejos.
Si me pidieran hacer una definición de Málaga, diría que es en cuerpo una ciudad costera de playa con su bella marina, y en alma es la Andalucía mora y gitana con su Alcazaba y su Catedral, también la música de guitarras en cada esquina y el delicioso olor a pescadito frito.
¿Qué se puede hacer en Málaga?
No cerrar los ojos ni un segundo.
Málaga es pequeña, se recorre fácil, se disfruta mucho y estas son las cosas que no podés dejar de hacer
Subir al Castillo de Gibralfaro
Hay que preparar las piernas porque es un ascenso cansador, vale la pena más por las vistas que se tienen desde arriba que por otra cosa. El Castillo es bonito, pero las vistas son espectaculares.
Visitar la Alcazaba y el Teatro Romano
Es visita obligada. Se pueden comprar los tickets en combo con el Castillo y es más barato.
Entrar a la Catedral de Málaga
Es una de las imponentes Catedrales andaluzas, vale la pena la visita. Chequear los horarios de la misa porque hay restricciones para los turistas y cuiden la vestimenta.
Ir al Museo Picasso
Acá prima el gusto, no sólo por el arte sino por el artista en particular. Está muy bien acondicionado y cuidado. Chequear horarios y tarifas acá
Recorrer el centro histórico y el Mercado de Atarazanas
Es de las cosas más bonitas que tiene la ciudad, hay que tomarse un buen par de horas para caminarlo tranquilo y ver todo. El dato: el mercado tiene buenos precios.
Cenar en la plaza de La Merced
Es la plaza que está frente a la Catedral. De noche tiene un ambiente muy entretenido en el marco de edificios históricos super pintorescos. Siempre habrá un músico, un show a la gorra y mucha alegría.
Dar un paseo por la marina
Uno de los recuerdos más lindos que tengo de Málaga es del atardecer en la marina y el Puerto de Málaga. Está recientemente ampliado, modernizado y tiene espacios de gastronomía y locales comerciales para disfrutar, aunque lo más disfrutable es el paisaje.
Ir a la playa de Pedregalejo
Está en el barrio de pescadores, yendo para el norte. Además de ser muy pintoresco se puede ir a comer frutos de mar bien frescos y bien hechos, eso sí, depende de la época del año suele estar bastante concurrido.
Más allá de los paseos obligados que toda ciudad tiene como para decir, “sí, estuve allí” hay algo en Málaga que te invita a recorrerla más allá de los puntos obligados, es una ciudad que te abre las puertas de inmediato y donde uno se siente muy a gusto, como si no estuvieras de visita.
Málaga es una ciudad para andar, para hacerla propia, vivirla y recordarla no sólo por cosas puntuales, recordarla por todo lo bella que es y por todos los momentos que te hace vivir.