Las 5 mejores playas de Algarve en Portugal

En el sur de Portugal se encuentra la bellísima región de Algarve. Su costa de 200 kilómetros está bañada por las aguas del Océano Atlántico, y con más de 9 millones de turistas al año, es la provincia más visitada de Portugal y uno de los principales destinos turísticos de este país, ya que cuenta con más de 150 playas para visitar.

Albufeira 2019

Hasta Algarve llegamos para descubrir las cuáles son las mejores y más bellas playas de la región, no se trata de una tarea fácil, pues son muchas y muy hermosas, pero hemos seleccionado las 5 playas cuyos paisajes, atmósfera y vistas te dejarán maravillado por su naturaleza y donde podrás hacer las mejores fotos de tu viaje.

Praia da Marinha, Lagoa

Es considerada una de las 10 playas más bellas de Europa y es posible que hayan visto anteriormente esta foto porque es la imagen promocional de Algarve. 

Las formas de cuevas y acantilados que han tomado las piedras por causa de los caprichos del mar, hacen de esta playa una de las más fotogénicas del mundo.

Se encuentra a unos 8 km al suroeste de Lagoa y lo mejor es acceder pie por los acantilados de Praia Vale Centeanes, cerca de Carvoeiro.

Praia de Tavira

Es ciertamente una de las playas más conocidas y populares de la zona y sin duda se debe a su increíble belleza.  

En la práctica es una isla, pero está conectada con Tavira por medio de un servicio regular de ferry que tiene un precio de entre 1 y  2 euros.

Praia Tres Irmaos

De una belleza extraordinaria, esta playa toma su nombre a raíz de las destacadas  formaciones rocosas que le dan forma a su orilla. Es una de las más tranquilas y protegidas del viento debido a los acantilados que la rodean. 

El atardecer en esta playa es de lo más hermoso de toda la región.

Praia de Benagil

También es una imagen conocida de libros de viajes. Esta playa se hizo súper famosa por la Gruta de Benagil, una rareza y una belleza extraordinaria. Está en la zona de Lagos y se caracteriza por su enorme gruta que cubre casi en su totalidad la playa dejando una ventana al cielo. A esta playa solo se accede por mar, así que se puede ir nadando desde otra cala o en barco también, pero con el barco no podrás llegar hasta la playa, con un flotador se puede ir perfectamente.

Praia Dona Ana 

En Lagos. Una belleza de aguas cristalinas, arena blanca y unos acantilados moldeados por años de vientos y mareas. Es la mayor de las playas de la línea costera de Ponta Piedade y es bastante popular en la zona, de modo que en los meses de verano vamos a encontrar bastante turismo de todas partes del mundo

Esta es una pequeña selección hecha con mi criterio, pero honestamente hay muchas otras playas muy hermosas, por lo tanto no quiero dejar de mencionar las tantas playas de Carvoeiro, Praia do Camilo, Albufeira (foto de acá arriba) y Ponta da Piedade, todas ellas playas maravillosas en donde tanto los amaneceres como los atardeceres son un sueño de luces doradas y los paseos marítimos son tan fantásticos que querrás verlos a  todos y volver a verlos cada vez que te sea posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *