Las 10 Postales de Chile

DSC_0178

Hacía rato que tenía ganas de escribir algo sobre Chile, digamos que de los países hermanos es el que más pegado tenemos y acá un dato, compartimos la tercer frontera más larga del mundo: 5.150 km de cordillera que en más de una oportunidad nos llevó a conflictos internacionales más y menos graves, el más grave fue en el año 1978, el tan mentado Conflicto del Beagle, pero milagrosamente nunca llegamos a una guerra pese a que el gobierno Argentino estaba en manos de una patota de borrachos y el Chileno en manos de un delincuente perverso.

Dejando de lado este tema, Chile es un país que conocí hace solo un par de años a pesar de estar relativamente cerca y tener muchísimas ganas de conocerlo.

DSC_0169

De más está decir que en mi visita me encantó lo que vi, me sorprendió mucho la infraestructura que tienen, el orden y el trato que promueven en pos del turismo.

Como me gustó mucho les dejo unas postales de los sitios más lindos de Chile.

A ver si se animan a cruzar la cordillera.

A disfrutar!

Santiago de Chile

Capital del País: Super moderna y prolija. Sorprende por su arquitectura y por el continuo fomento a las artes.

Chile

San Pedro de Atacama

Al Norte de Chile, el paisaje desértico de arquitecturas naturales increíbles rodea a este pequeño pueblo lleno de historia. Un oasis en el altiplano chileno.

Chile_San_Pedro_de_Atacama_3

Parque Nacional Lauca

Una joya de patrimonio natural escondido entre los paisajes del altiplano. Un ecosistema singular a 4.500 metros s.n.m.

Chungara_Lake_and_Volcan_Sajama_Chile_Luca_Galuzzi_2006

Pucón

En el centro sur de la Región de los Lagos. Un paisaje extraordinario y el imponente volcán Villarrica que hace poco se enojó, pero aparentemente ya se puede visitar sin problemas.

Es uno de los destinos más populares de Chile.14fw9

Isla de Pascua

Ubicada en el Pacífico, debe ser si no el más popular el más famoso destino de Chile, y si no es el más famoso es el más enigmático gracias a las esculturas de piedra conocidas como Moáis.

ipascua

Iquique

Balneario en el  Norte de Chile que fascina por sus arenas blancas y suave oleaje. No me pregunten si el agua es fría o no.

399114553_628f338f55_b

Valparaíso

En el centro del país, es la capital regional y reconocida por su centro histórico que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2003.

ValparaísoChile16

Parque Nacional Torres del Paine

Ubicado en el Sur, el conjunto de glaciares, montañas, valles, ríos y lagos forman la reconocida por Unesco Reserva Mundial de la Biosfera.

Cuernos_del_Paine_from_Lake_Pehoé

Puerto Varas

Al sur, en la región de los lagos, en las costas del enorme lago Llanquihue, este pueblito con mucha influencia alemana parece un cuadro pintado por Frederic Church.

Frente al lago los volcanes, principalmente el cónico Osorno, el Calbuco y el Monte Tronador el cual compartimos sin pelearnos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Laguna San Rafael

Al Sur de Chile es el lugar del Glaciar San Rafael. Solo se puede acceder por medio de embarcaciones especiales. Impresionan las torres de hielo que alcanzan los 70 mts de altura.

glaciarlagunasanrafael

Para terminar quiero aclarar que este es una pequeña lista de lugares bellísimos de Chile y que existen otros tantos igual de hermosos pero no me entraban en el post, asi que  invito a quien quiera y se anime a escribir acerca de su lugar favorito en Chile a que lo haga y acá estaremos esperando su crónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *