Londres en Español

DSC_0450En el 2012, luego de superar algún prejuicio injustificado, conocí Londres.

No solo me pareció una ciudad alucinante sino que se posicionó en los primeros puestos de mis preferencias.

Que los ingleses son desagradables? Mentira

Que odian a los Argentinos? Mentira

Que no tratan bien al turista? Mentira

Que la comida es horrible? Verdad. No se puede ser perfecto.

Hablando en serio, admito que he priorizado otros destinos antes que Londres guiándome por prejuicios de terceros y haciéndolos propios.

Eso está muy mal y me arrepiento de no haber ido antes.

DSC_0357

Londres es increíble, amé esa ciudad y volveré en cuanto tenga la oportunidad.

Unos días antes de irnos, haciendo las averiguaciones pertinentes, nos comentaron de un grupo de españoles muy organizados que hace tours a pie por Londres, por supuesto para turistas de habla hispana, aclaro lo obvio.

Algunos de los tours son gratis, es decir, a voluntad, aparentemente la voluntad de la gente no es tanta porque del 2012 a esta parte solo ha quedado un tour gratis por mes, y ahora tienen una tarifa fija de 10 libras, lo cual les digo que está muy bien pagada y los banco a muerte.

Me sorprendí de lo agarrado que pueden ser los europeos a veces.

DSC_0371

Esta empresa ofrecen una gran variedad de circuitos y todos los guías que nos tocaron nos brindaron una información de primera calidad, nosotros hicimos 3 obligados, Londres Clásico, Londres Antiguo y Soho, y uno que nos gustó, el de Jack el Destripador, que para darle ambiente se hace al caer el sol.

Estos tours sirven para darles un pantallazo general bastante completo y luego cada uno puede volver solo a ver las cosas que más le gustaron o interesaron.

Chequeen que hay para todos los gustos.

DSC_0408

Los guías como les dije son super profesionales, tienen gran conocimiento de historia, de arte, de las personalidades destacadas y de la vida de Londres, la antigua y la moderna.

Están adecuadamente identificados y soy testigo de que se ocupan de la seguridad de las personas a su cargo y también de que las personas de su grupo no cometan ninguna macana, la más común es mirar para el otro lado al cruzar la calle. Inevitable.

Y otra cosa importante es con la pasión que transmiten las cosas, tengo algunas visitas guiadas encima como para darme cuenta de cuándo un guía ama lo que está haciendo y cuando repite como un loro sin ponerle ni un poco de sangre. Estos guías realmente se dedican y le ponen corazón.

DSC_0458

Así que como me lo aconsejaron a mi y me hicieron un grandísimo favor, sigo con la cadena de favores y se los super recomiendo a ustedes.

Les dejo el link a la página  y sigan las instrucciones para la reserva de los tours y los horarios de encuentro.

Ah, paren! El horario en Londres es en serio, no como acostumbramos nosotros, si les dicen a las 10 hs en un lugar sean puntuales y no caigan 10:20. Como digo siempre, respeto ante todo!

DSC_0636

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *