En Mayo hay que ir a Pilsen – República Checa

Pilsen es una ciudad de República Checa en el oeste de Bohemia, ubicada a solo 100 km de Praga, y lo aclaro porque está bueno saber que cerca de Praga, que es un destino bastante popular, hay ciudades muy lindas para conocer y recorrer como ya les hablé por ejemplo de Český Krumlov que me quedó a unos 175 km así que es más que posible hacer 100 km y recorrer Pilsen.

plzen_czech_republic-wallpaper-2560x2048

Quien dice Pilsen dice cerveza

Pilsen se ha hecho famosa sobre todo por la fabricación de cerveza.

Todo comenzó el en año 1842 cuando la Fábrica de Cerveza Burguesa elabora la marca Pilsner Urquell que hoy por hoy es mundialmente reconocida y que además dio el nombre no solo al tipo de cerveza sino que además la fábrica que la creó que hoy también se llama Pilsner Urquell.

Además podés tomarte una de estas en la cervecería más grande del mundo, el Restaurante Na Spilce

img_4340

Dejando de lado el tema de la cerveza, Pilsen fue designada Capital de la Cultura Europea entre los meses de Mayo y Agosto de 2015 y la ciudad entera se prepara para recibir a visitantes de todo el mundo ofreciendo shows, fiestas y festivales tradicionales. Más de 50 grandes espectáculos y 600 actividades para todos los gustos, además de exposiciones de arte que incluye una muy especial de Ladislav Sutnar, uno de los fundadores del diseño gráfico mundial nacido en esta ciudad.

Además de todo esto y como broche, República Checa es sede del Mundial de Hockey sobre hielo que arranca el 1 de Mayo 2015.

Pilsen,_Street

¿Qué más pasa en Mayo en Pilsen?

Todos los años se celebran Las Festividades de la Libertad, que es un evento muy singular en agradecimiento al Ejército de EE. UU por la liberación de Pilsen a finales de la Segunda Guerra Mundial. Suena raro pero es así.

Este año se cumplen 70 años y promete ser muy especial.

La ciudad se viste de época y en los festejos suelen participar  veteranos de guerra estadounidenses, que ya están grandes pero alguno puede quedar.

Soldados vestidos desfilan con uniformes norteamericanos, pasean en tanquetas y jeeps por las calles.

En toda la ciudad hay música de la época, mucho jazz y bailes para todo el que quiera bailar. Teniendo en cuenta el tema de la cerveza, creo que no hay inhibiciones posibles.

NF_0649_3H5_8930

Por otro lado, y esto algo en lo que yo me fijo mucho para planificar viajes, en Mayo las temperaturas son ideales para recorrer sin frío ni calor, así que no hagan planes para Mayo que nos vamos a Pilsen.

RELA-103-plzen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *