La niña que sostiene al Océano – Ocean Atlas- Bahamas
Las playas de Bahamas ya eran suficientemente hermosas y apacibles para ameritar la visita “per se”, pero se acaba de sumar una atracción maravillosa y de las que a mi más me gustan: Arte original, bello y submarino.
Instalada hace menos de dos meses en la costa oeste de New Providence en Nassau, Bahamas, Ocean Atlas es la escultura submarina más grande del mundo y viene de la mano de mi nuevo artista favorito Jason deCairesTaylor, quien es el mismo artista responsable del increíble Museo Subacuático de Arte del cual ya les hablé y cuya relevancia lo ha llevado en poco tiempo a ser una de las atracciones más importantes de Cancún.
Ocean Atlas mide algo más de 5 metros y pesa 6 mil kilos, y es la representación de una niña en cuclillas mirando hacia la superficie y cargando al océano en su espalda.
Su nombre claramente está puesto en referencia al mito griego de Atlas, el Titán condenado a cargar eternamente a la Tierra sobre sus hombro y representado hasta el cansancio (el cansancio del pobre Atlas) alrededor del mundo entero.
Mito aparte, las vistas submarinas son definitivamente maravillosas.
Como las otras estatuas en Cancún, esta figura de cemento está construida con material de ph neutro que colabora con el crecimiento del coral y otras formas de fauna marina, formando un arrecife artificial y una atracción visual lejos de las zonas que ya están muy perjudicadas por el turismo.
No sé ustedes pero a mi este tipo de cosas no dejan de sorprenderme y de causarme una atracción inevitable.
Esta es la cabal demostración de que se puede hacer arte hermoso, sustentable, original y funcional todo en uno.
Lo pueden encontrar en Cancún y ahora también en Bahamas.
Simplemente me encanta.