Huellas de las Civilizaciones en pie

Una de las cosas que nunca deja de sorprenderme, y me encanta de recorrer el mundo son las ruinas, que a veces no lo son tanto, de las antiguas civilizaciones.

Me refiero a monumentos, edificios y construcciones de más de mil o dos mil años que fueron testigos del nacimiento de las culturas y muchas veces también de su desarrollo.

Al igual que yo, hay mucha gente entusiasta de los viajes de descubrimiento o viajes al pasado, ir al lugar exacto en donde una gran cultura se gestó, verla con los propios ojos e imaginar a aquellos antiguos habitantes pisar el suelo en donde estamos parados transmite una sensación única y genera una sensación extraordinaria: La noción del legado y la responsabilidad de hacerlo perdurar.

Aquí les dejo el top10 de mis favoritos “Viajes al Pasado”

Pirámides de Egipto

Son 138 identificadas. La más antigua es del  2670 antes de Cristo.

Como-se-construyeron-las-piramides-de-Egipto-1

La gran Muralla China

Construida como método de defensa a lo largo de 21 mil kilómetros. La sección más antigua data del 300 AC

great_wall_of_china

Foro Romano

Centro de la ciudad del imperio que nunca dejará de fascinarme y del cual les hablé hace un tiempo. Las construcciones más antiguas son del 500 AC.

Roman-Forum-2

Acrópolis de Atenas, Grecia

Sitio de defensa y centro de la cultura y religión Griega. La mayoria de los edificios que la componen son del siglo V AC

acropolis_athens_grece_wallpaper

Ruinas Mayas

Existen más de 200 sitios arqueológicos con ruinas Mayas y están por todo México.Una de las más famosas es Chichén Itzá. Data del 550 AC

Chichen 2

Machu Pichu, Perú

Ciudadela y corazón de la civilización Inca. Si bien la construcción es considerada “moderna” por ser del 1450 aproximadamente. Se sabe que en esas tierras existió una civilización activa desde el 900 AC.

machupicchuhj4

Petra, Jordania

No se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. Es del 700 antes de Cristo.

SONY DSC

Templo de Angkor Wat, Camboya

Centro político y religioso del Imperio Jemer. Impactante. Es del siglo X DC.

Buddhist_monks_in_front_of_the_Angkor_Wat

Babilonia, Irak

Fue la capital del imperio Babilónico y centro de toda actividad. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, el reinado de Hammurabi, quien le dio la gloria a esta ciudad, es del 1790 antes de Cristo. Para ver las mejores cosas de Babilonia hay que ir a los museos del mundo que se las llevaron, y si bien hay mucho reconstruido, no hay nada como estar allí.

247

Palmyra, Siria

Fue la capital del imperio de Palmyra y prosperó con el dominio romano. El dato de color es que está mencionada en la Biblia con su otro nombre “Tadmor”. La ciudadela data del siglo I AC.

siriapalmiravistadelcastillo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *