Radio City y el encanto neoyorkino

New York at Christmas

New York tiene una enorme cantidad de atracciones y sitios para visitar, la verdad es que nunca te alcanzan los días para hacer todo lo que te propones, simplemente no es posible.

Son muchas cosas y cada una tiene su atractivo en particular.

Algunos de estos sitios, por ejemplo, hablan de la historia de los Estados Unidos, otros hablan de la ciudad como escenario de películas, otros tan icónicos que no podemos dejar de visitar y algunos ligados con eventos trágicos. Hay mucho para ver y opciones para todos los gustos.

ct-great-cities-to-soak-in-xmas-atmosphere-nyc

En lo que a mi respecta, en mi visita a New  York tenía una lista corta que incluía sitios más ligados con el arte y el espectáculo que con la historia o con hechos trágicos, no porque no me interesen, y de hecho visité sitios históricos y el ground zero y tal, pero no profundicé en ellos demasiado.

Por el contrario, mi lista sí tenía como prioridad  algunos museos, teatros y el famosísimo Radio City Music Hall.

No seré una rocketter pero le pongo onda
No seré una Rockette pero le pongo onda

Ubicado en la 6th Avenue y la 50, Radio City forma parte del complejo Rockefeller Center, de hecho fue desarrollado por John Rockefeller y es considerado uno de los teatros más importantes de los Estados Unidos desde su inauguración en 1932.

Durante los gloriosos años de glamour neoyorkino se llevaron a cabo los más importantes eventos, obras de teatro y estreno de películas y les aseguro que el glamour y el esplendor  todavía se puede respirar en toda su magnitud.

6-radio-city-lobby

En los años 70 la actividad del teatro fue decayendo e incluso se propuso convertir ese espacio en oficinas, proyecto que por suerte no prosperó gracias a grupos conservacionistas que insistieron en su preservación. Fue remodelado y reabierto en 1980.

Hoy por hoy se utiliza este teatro principalmente para conciertos y espectáculos en vivo. También, y desde su estreno en 1933, se lleva a cabo el  “Radio City Christmas Spectacular” el cual es considerado el evento más importante del Radio City, que cuenta con más de 140 artistas en vivo, cantantes, bailarines y números humorísticos.

Las estrellas principales del evento son el grupo de bailarinas “The Rockettes”.

opryland-radiocity-111909-c-2009-karen-rubin-021

También se han llevado a cabo aquí  algunas entregas de premios como los MTV Awards o los Grammy.

En caso de querer asistir a algún espectáculo en particular, hay que hacerlo con anticipación desde la página oficial. Los precios varían según el espectáculo y la ubicación, claro..

En el mismo sitio se pueden comprar los tickets para hacer una visita guiada, cuestan 26 usd, un poco salada pero es muy completo, se puede visitar el backstage y el mismo stage.

Tanto el exterior como el interior son exponentes joyas del Art Decó. En general las construcciones de principios del 1920 y 1930 adoptaron este estilo tan característico que comparte con por ejemplo el mismo Empire State.

Tiene una gran capacidad de 5.931 butacas y alberga al órgano teatral más grande del mundo. La sala principal es simplemente impactante.

8054284997_af62887cd5_b

Si andan por NYC y quieren revivir un poco del encanto neoyorquino de los años de oro, no dejen de pasar y aunque sea recorrer y chusmear  el vestíbulo, les aseguro que se van a sentir, como casi todos los sitios de New York, como dentro de una película.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *