Halloween en New York City

El pasado 31 de Octubre de 2016 nos encontró de viaje en New York y pasé a engrosar la lista de eventos en ciudades:

HALLOWEEN EN NYC!!!!

Primero quiero contarles que unos días antes del 31 la gente en New York se va preparando para el evento. Algunos adornan sus casas, los negocios están totalmente decorados para la ocasión y lo que más me sorprendió es que la gente, aunque falten unos días para Halloween  sale a la calle disfrazada, pero sale toda la familia disfrazada! Es buenísimo!

Los negocios, las casas, las vidrieras, las personas, la mascotas, todo se viste de Halloween, yo tenía idea de la importancia de la festividad pero no imaginé que la gente se prendiera tanto y sin importar nada, para ellos es obvio que se tienen que disfrazar y que tienen que decorar y que tienen que festejar con todo.

Incluso en bares, confiterías y boliches hay fiestas de Halloween desde una semana antes del 31.

Ese mismo día hay un desfile en la ciudad que está muy bien organizado. Empieza a las 7 de la tarde y termina a las 10:30 de la noche, desde la 6ta y Spring hasta la 16va., donde solo los disfrazados pueden participar, el resto que mire, creo que casi no vi gente sin disfraz.

La puesta del desfile es impresionante, hay de todo, carrozas, autos lookeados, música, bailarines, batucada, artistas de todo tipo, la verdad que es una movida cultural hecha y derecha.

foto de Patricia Kuharic

Cuando el desfile termina no termina la pachanga ni de cerca, en varios puntos de Manhattan las celebraciones siguen hasta altas horas.

Estuvimos en Times Square a partir de las 10:30 pm y la atmósfera era de fiesta total. Todos disfrazados con los más originales y producidos trajes que nunca antes había visto, además todos se quieren sacar fotos con todos y la onda es no negarle una foto a nadie, tanto es así que me atreví a pedirle a los policías de Nueva York, a riesgo de que me sacaran volando, una foto con ellos. Para mi sorpresa accedieron con una simpatía que no les conocía.

Luego nos encontramos con personas de todos los continentes, todos bajo el mismo lema de divertirse y pasarla bien.

Los hermanos latinos y los indios estaban al máximo!!!!

Y ni hablar de los amigos del lejano oriente que no paraban de reírse de todo, es más me hacían reír de la forma en que se reían. Estimo que no es muy común para ellos ver semejante despliegue de fraternización.

Todo el festejo fue una experiencia inesperada, si bien me había llevado un disfraz más o menos con lo que tenía a mano en casa, nunca estuve muy segura de usarlo, pero al ver todo ese despliegue no quise quedarme afuera de tanta fiesta.

La verdad que no pensé que la iba a pasar tan bien en una celebración que hasta hace muy poco nos era totalmente ajena, que quizás la consideraba vistosa pero de la cual no conocía el espíritu real, y para eso hay que vivirla desde adentro, por eso si de casualidad están en Estados Unidos para esta fecha, no duden el llevarse un disfraz en la valija y ser parte de la fiesta.

Dejo algunas fotos que nos sacamos con gente que no conozco pero con la cual nos divertimos y disfrutamos enormemente.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *